Connect with us

Fútbol Internacional

Markus Kattner llevará "los asuntos cotidianos" tras cese de Valcke en FIFA

Publicado

El director financiero y secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el alemán Markus Kattner, «se encargará de los asuntos cotidianos» tras el cese el jueves del secretario general Jérôme Valcke, comentó la FIFA.
«Es Markus Kattner quien gestionará los asuntos cotidianos como secretario general adjunto», indicó un portavoz de la FIFA.
Kattner, director financiero de la FIFA desde 2003, fue nombrado secretario general adjunto en 2007, al mismo tiempo que Valcke fue designado secretario general.
Valcke, mano derecha del presidente dimisionario Sepp Blatter, fue relevado de sus funciones debido a las sospechas sobre él en lo referente a un asunto de reventa en el mercado negro de buenas entradas del último Mundial de Brasil-2014.
Exdirector adjunto del servicio de deportes de Canal+ y exdirector de márketing de la FIFA, Valcke «niega categóricamente las acusaciones que condujeron a esta decisión», indicó su abogado estadounidense Barry Berke.
La destitución de Valcke fue seguida a la aparición de unos documentos remitidos a la prensa el jueves por Benny Alon, exjugador israelí que ahora está especializado en la venta de entradas en eventos deportivos, incluyendo el Mundial de fútbol.
Las acusaciones que surgen en la prensa inglesa se basan en la afirmaciones de Alon, entonces consultor para una sociedad especializada JB Sports Marketing con contrato con la FIFA para revender los billetes del Mundial, que afirma que su compañía revendió hasta tres veces su valor algunos de los mejores asientos del Mundial.
Alon, de 65 años, exjugador en los años 70 del Hapoel Haifa (Israel) y después de los Chicago Sting, en la NASL estadounidense, ya estaba activo durante la Copa del Mundo de Francia en 1998.
La FIFA, que debe elegir nuevo presidente el 26 febrero en Zúrich, está en el corazón de un escándalo de corrupción sin precedentes, que llevó a la detención de 14 personas por petición de la justicia estadounidense: nueve miembros de la FIFA, todos del continente americano, y a cinco hombres de negocios, dentro del sector del márketing deportivo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.