Connect with us

Fútbol Internacional

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, formará su propia Policía

Publicado

De la misma forma en que le valía gorro la autoridad del arbitro en la cancha de juego, ahora como alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco planea imponer su propia ley y ya piensa en mandar muy lejos las acciones de seguridad que desde hace un año se implementan en todo Morelos.
“El Cuau” ya comienza a mostrar señales de vida política y pidió a su equipo de transición que se avienten una nueva dependencia de seguridad pública… así una bien “chipocluda”, la cual se prevé comenzará a funcionar a partir del primero de enero de 2016 se desapegue del esquema de Mando Único que está establecido en Morelos.
“Habrá que conformar una nueva dependencia a raíz de la escisión que tenemos que hacer del Mando Único, tendremos que crear las instancias correspondientes para que sea el Municipio, como lo mandata el (artículo) 115 constitucional, quien tendrá que desarrollar la labor de prevención del delito”, comentó al respecto el encargado de Seguridad en la entrega-recepción de la Administración de Cuernavaca, Carlos de la Rosa.
Según De la Rosa, la decisión de salir del Mando Único se dio ya que éste rinde los resultados positivos que se esperan en la entidad… “”Hay secuestros, hay levantones, hay robos, hay una inseguridad tremenda en Cuernavaca y en el Estado. Que las cifras oficiales no correspondan a nuestra realidad es una cosa, y lo que ellos oficialmente quieran manejar como cifras oficiales es otra totalmente diferente”.
Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella, pidió al ex futbolista invertir tantito de su tiempo para “enterarse de viva voz” de lo que sucede en su localidad y no dejarse influir por quienes lo rodean, ya que el andar actuando por puro feelin’ puede costarle la vida a los ciudadanos.
“No se puede jugar, ni experimentar ni manejar ocurrencias en el tema de seguridad pública, no se puede, porque lo que está en juego es la vida, la integridad y el patrimonio de las familias morelenses. Las ocurrencias pueden costar la vida a seres humanos”.
Pues de verdad a Capella le preocupa que el nuevo alcalde ande experimentando a la hora de tomar decisiones… y más en el área de Seguridad, ya que hasta se ofrece para explicarle al “Cuau” la situación de seguridad de Cuernavaca, tarea que le tomaría menos de lo que dura un tiempo extra: en sólo cinco minutos. “Esperemos que eso se dé en un corto plazo”.
Ohhh, ¿pos a poco creen que la pensó mucho pa’ hacer la Cuauhtemiña?… y le salió re’ bien, gobernar es lo mismo, ¿no? Cortesía www.sopitas.com

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.