Connect with us

Béisbol

Yunel Escobar fue decisivo con los Nacionales

Publicado

El cubano Yunel Escobar volvió a tener presencia en el ataque de los Nacionales de Washington y encabezó el bateo oportuno que les ayudó a conseguir la victoria por 8-7 ante los Filis de Filadelfia.
Escobar también representó a los peloteros latinoamericanos que tuvieron protagonismo en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas como el veterano toletero de origen dominicano Alex Rodríguez que surgió en el momento clave para quitarle el control y protagonismo que había tenido desde el montículo el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.
El pelotero cubano produjo la carrera definitiva en la undécima entrada para darle a los Nacionales la victoria y mantenerlos en la lucha por el comodín del Viejo Circuito.
El emergente Danny Espinosa inició la parte alta del undécimo episodio con una base por bolas, avanzó a la segunda en un pelota que se le fue al receptor Cameron Rupp y a la tercera almohadilla con un sencillo de Anthony Rendón.
Espinosa anotó entonces en jugada de bola ocupada con un rodado de Escobar por la segunda base contra el dominicano Luis García (3-5).
Rodríguez empató la pizarra mediante un doblete con dos «outs» en el noveno capítulo, y Slade Heathcott siguió con un jonrón de tres carreras, para que los Yanquis derrotasen 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
Con la victoria, los Yanquis se aproximaron a tres juegos de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana.
Ramírez no toleró hit de los Yanquis sino hasta que el boricua Carlos Beltrán abrió el octavo episodio con un batazo que dio un bote, se escapó de las manos del primera base Richie Shaffer y se fue al jardín derecho.
El toletero cubano Yoenis Céspedes volvió a aportar un jonrón y los Mets de Nueva York Mets obtuvieron su octava victoria consecutiva al derrotar 4-3 a los Marlins de Miami, que los acerca al título de campeones de la División Este de la Liga Nacional.
Céspedes ya tiene en su haber 35 jonrones, con 103 carreras impulsadas y .333 de promedio de bateo, que lo hace ser candidato a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Como también lo están los Dodgers de Los Ángeles que siguen imparables en la División Oeste gracias a la aportación ofensiva y defensiva del primera base mexicano Adrián González, que volvió a ayudar en la victoria de 4-1 ante los Rockies de Colorado.
Otros resultados de la jornada de la Nacional dejaron los triunfos de los Gigantes de San Francisco que se impusieron 5-3 a los Rojos de Cincinnati, mientras que los Padres de San Diego ganaron 10-3 a los Diamondbacks de Arizona.
El abridor venezolano Carlos Carrasco se sobrepuso a un cuadrangular en su primer lanzamiento del juego para trabajar seis entradas sólidas que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar por 8-3 a los Reales de Kansas City.
Carrasco (13-10) abanicó a nueve bateadores, en su segunda apertura desde que salió de la lista de inhabilitados tras ingresar a ésta por un dolor del hombro derecho.
Los Indios llegaron al encuentro cuatro juegos y medio atrás de los Vigilantes de Texas en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.
El equipo de Cleveland, que ha ganado 13 de sus últimos 18 juegos, regresó al promedio de .500, con marca de 71-71.
El abridor dominicano Edinson Vólquez (13-8) permitió cuatro carreras en cinco episodios por Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos.
El venezolano Eduardo Escobar aportó jonrón y produjo dos carreras que ayudaron a los Mellizos de Minnesota a vencer 7-1 a los Tigres de Detroit.
Los Mellizos se mantienen a un juego detrás de los Vigilantes en la lucha por el segundo comodín de la Americana después que el equipo tejano también ganó 5-3 a los Astros de Houston en el primer duelo de una serie crucial de cuatro enfrentamientos que defina el título de la División Oeste.
El dominicano Melky Cabrera remolcó al puertorriqueño Geovany Soto en el decimocuarto episodio con dos «outs» y los Medias Blancas de Chicago vencen 8-7 sobre los Atléticos de Oakland.
Cabrera anotó un sencillo ante el mexicano Arnold León (0-2) para poner fin al juego más largo de los disputados por ambos equipos esta temporada.
En otros resultados de la Americana, los Orioles del Baltimore blanquearon 2-0 a los Medias Rojas de Boston, mientras que los Marineros de Seattle se impusieron por 10-1 a los Angelinos de Los Ángeles que se alejan en la lucha por segundo comodín de la Americana.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.