Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá pierde a su capitán para eliminatorias

Publicado

El defensa Román Torres, capitán de la selección de Panamá, será baja unos seis meses tras lesionarse este fin de semana en un partido en que su equipo Seattle Sounders igualó 1-1 con el San José Earthquakes, en la Major League Soccer (MLS), dijo una fuente deportiva.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en su cuenta de la red social Twitter que el médico jefe de la selección panameña Gerinaldo Torres confirmó que Torres sufrió una rotura de ligamento.
«@drgerinaldo informa q(sic) la lesión de @romantorres05 es rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Mínimo seis meses de baja», señaló la Fepafut.
Torres, junto al central Harold Cummings (Santa Fe-COL) que también se lesionó en el partido amistoso de Panamá ante Uruguay el 4 de septiembre pasado, es un pilar indiscutible en la defensa de la Roja panameña.
Con la lesión de Cummings y ahora la de Torres se han vuelto a disparar los comentarios sobre la ausencia en las convocatorias del seleccionador de Panamá, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, del excapitán de la selección nacional Felipe «Pipe» Baloy que destaca en el Atlas mexicano.
También está lesionado el centrocampista Gabriel Gómez (Herediano-CRC).
«¿Y ahora qué?. Las lesiones de Harold Cummings y Román Torres han revivido el dilema Felipe Baloy, a ver qué sucede con miras a los próximos amistosos de la Roja», publicó hoy en su sección deportiva el diario local «Panamá América».
Panamá tiene programado un partido amistoso con Trinidad y Tobago el 8 de octubre próximo, y otro ante México el 13 del mismo mes.
La selección de Panamá ha sido emparejada en el grupo B junto con las de Costa Rica, Jamaica y Haití.
La cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial ha sido dividida en tres grupos de cuatro componentes.
Las dos mejores selecciones de cada llave avanzarán al hexagonal final. En esta instancia, los tres primeros obtendrán plazas directas a Rusia 2018 y el cuarto clasificado ganará el derecho para jugar una repesca con un representante de Asia.
Panamá debutará en las eliminatorias frente a Jamaica en Kingston el próximo 13 de noviembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.