Connect with us

Bla Bla

Los colosos de Missouri

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Las dos ciudades más importantes de Missouri son la de San Luis y la de Kansas City. Las conozco bien pues en ambas he dado conferencias políticas. He estado dos veces en San Luis y tres veces en Kansas City pues cerca, en Independence, está localizada la Biblioteca Presidencial de Harry Truman, donde he hecho investigaciones y reportajes. Además en Kansas City está el Museo del Jazz. Por su parte, San Luis es un poderoso núcleo comercial y financiero y es la sede de la Cervecería Budweiser, la más grande de EE UU.
Este año las dos ciudades tienen las dos mejores escuadras del béisbol de las grandes ligas. Los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional tienen el mejor récord de juegos ganados y perdidos de las ligas mayores, mientras que en la Liga Americana, los Monarcas de Kansas City traen tragando polvo a los demás equipos. A los Cardenales les tocarán de rivales en las eliminatorias los Mets de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh y los Esquivadores de Los Ángeles. Por su parte, para llegar a la Serie Mundial los Monarcas tendrán que superar en las eliminatorias a los Astros de Houston, Llaneros de Texas, Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York.
Los Cardenales fueron fundados en 1882 y han ganado 10 Series Mundiales. Los Monarcas (Royals) se fundaron en 1969 y solo han obtenido una Serie Mundial, la de 1985.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.