Connect with us

Previa

El campeón de la Champions League inicia su defensa en Roma

Publicado

El FC Barcelona debutará este miércoles en Roma en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus Turín (3-1).
Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la «Champions» (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.
En su debut, los azulgrana lucirán una nueva zamarra, al estrenar un equipamiento azul eléctrico que utilizará para los partidos como visitante.
En este arranque de torneo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma sólo un año.
El equipo romano, cuarto en el Calcio, fue uno de los oponentes del Barcelona en la pretemporada, con motivo del trofeo Joan Gamper, que se llevó el equipo catalán (3-0), en un partido que nada tendrá que ver con el que se jugará este miércoles, el segundo choque oficial que enfrenta a ambos en el Olímpico romano.
De hecho, Barcelona y Roma sólo se han visto las caras en una ocasión, en el doble partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, con victoria romana en el primer choque (3-0) y empate (1-1) en el Camp Nou.
Entonces, el Barcelona acabó primero de grupo y pasó a los cuartos; mientras el Roma, tercero, no superó la ronda.
El esperado debut de la presente Liga de Campeones pone al Barcelona en la pista justo en su mejor momento, que viene avalado por un gran partido en el Vicente Calderón, donde mostró un elevado juego y, a pesar de no contar con Messi de inicio (fue padre por segunda vez), el argentino se incorporó en el último tramo para marcar el gol de la victoria (1-2), por lo que el Barça salió de Madrid como líder.
Precisamente, Messi volverá a un escenario donde en el 2009 marcó uno de sus mejores goles, el 2-0 que sentenció la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.
Si mañana salta titular, el argentino firmará su partido 100 en la Liga de Campeones (77 goles en 99 partidos, con 58 victorias).
El debut en esta competición fue en diciembre del 2004, en la derrota en el campo del Shakhtar Donetsk (2-0).
Otro de los jugadores que está en buena onda en el cuadro azulgrana es Andrés Iniesta, que está firmando unas actuaciones estelares en este inicio de temporada y es, junto a Messi, uno de los jugadores más determinantes.
Tras la marcha de Xavi, ambos se han quedado como los únicos azulgrana con cuatro «Champions» en su historial, grupo al que se une Gerard Piqué, que tiene tres con el Barcelona y una con el Manchester United (2008).
Piqué, sancionado en la Liga con cuatro partidos (cumplirá el último este fin de semana), se espera que sea una de las novedades para el partido de mañana respecto a las últimas alineaciones, sobre todo tras la lesión de Thomas Vermaelen.
El Barcelona se encontrará un Roma que en este inicio de temporada ha comenzado con buen pie, pero sin brillar demasiado: empató su primer partido, y en las dos últimas victorias le costó imponerse, incluso contra el modesto Frosinone, recién ascendido.
El equipo ‘giallorosso’ se presenta con una delantera totalmente renovada respecto a la pasada temporada tras la marcha de algunos de sus titulares. El entrenador francés Rudy García pondrá en el campo el nuevo tridente formado por el español Iago Falque, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Salah.
Falque, gallego de 25 años, quien marcó el sábado su primer gol con su nueva camiseta, es el jugador que más ganas de ‘vendetta’ (revancha) tendrá tras ocho años en la cantera azulgrana, sin que se le tomase demasiado en consideración, además de sus últimas revelaciones de que era madridista.
Asimismo, respecto a Salah, la prensa italiana destaca que puede ser el día del que llaman exageradamente el ‘Messi egipcio’, ya que en estos últimos partidos ha destacado por sus cualidades.
También se está revelando un fichaje acertado en esta renovada Roma el portero polaco Wojcieh Szczesny (exArsenal), con tan solo dos goles encajados.
García, que no ha dado descanso a sus hombres, y tras el encuentro del sábado, ya estaba otra vez entrenando el domingo, no parece tener dudas respecto al esquema de juego y repetirá su 4-3-3, con el tridente fijo desde principios de temporada.
No parece que el técnico francés quiera contar demasiado esta temporada con el histórico capitán ‘giallorosso’ Francesco Totti, que la próxima semana cumplirá 39 años y que también en esta ocasión comenzará el encuentro desde el banquillo.
Con toda la plantilla a disposición, a excepción del bosnio Pjanic, Rudi García sólo tiene que despejar la duda sobre el lateral derecho, donde Alessandro Florenzi y el brasileño Maicon se juegan la plaza.
Parece que será intocable para toda la temporada el joven lateral zurdo procedente del Paris Saint Germain Lucas Digne, mientras que un consolidado centro del campo estará formado por Keita, De Rossi y el belga Nainggolan.
Al Roma se le atraganta la Liga de Campeones y no ha conseguido buenos resultados en sus últimas ediciones, además de que desde marzo de 2009, en un partido contra el Arsenal (1-0), no consigue terminar imbatido el encuentro.
Como entrenador del Roma, Rudi García sólo ha ganado 3 de los 18 encuentros disputados y ha coleccionado cinco empates y el resto, derrotas.
– Alineaciones probables
Roma: Szczesny; Florenzi, Manolas, De Rossi, Digne; Vainqueur, Keita, Nainggolan; Salah, Dzeko, Iago Falque.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar jr.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Estadio: Olímpico de Roma (72.700 aficionados).
Horario: 20:45 hora local (18:45 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.