Connect with us

Tenis

Djokovic terminará otra vez el año como número uno

Publicado

Por cuarta vez en cinco años, Novak Djokovic terminará la temporada como el número uno de la clasificación de la ATP.
El organismo rector del tenis masculino dijo que con su victoria 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 sobre Roger Federer en la final del US Open, el serbio se había asegurado el primer lugar del ránking del 2015.
«Saber que terminaré como el número uno me tranquiliza», expresó Djokovic, quien también lideró la clasificación de cierre de temporada en el 2011, 2012 y 2014. «He conseguido muchas cosas esta temporada. Espero mantener mi nivel el año que viene».
Djokovic tiene marca de 63-5 con tres títulos grandes este año. En el único «major» que se le escapó, el Abierto Francés, llegó a la final, que perdió con Stan Wawrinka. Venció a Andy Murray en la final del Abierto Australiano y a Federer en las de Wimbledon y el US Open.
Entre las mujeres, las dos finalistas del Abierto de Estados Unidos ganaron mucho terreno en la clasificación de la WTA. La campeona Flavia Pennetta, que anunció su retiro tras su triunfo, escaló 18 puestos y quedó octava, mientras que Roberta Vinci subió del 43er lugar al 19no.
Serena Williams, quien cayó ante Vinci en las semifinales del US Open, tiene asegurado el primer lugar en el ránking femenino al finalizar la temporada. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.