Connect with us

Fútbol Internacional

Schalke 04 y Werder Bremen suben en la Bundesliga

Publicado

El Schalke 04 ganó 2-1 al Maguncia (10º), en el cierre de la 4ª jornada de la Bundesliga alemana, y se colocó en quinto lugar, con 7 puntos, los mismos que el Werder Bremen (6º), que había vencido poco antes 3-1 al Hoffenheim (15º).
Tanto Schalke como Werder se acercan así a los puestos de cabeza y presentan su candidatura a pelear por las posiciones europeas en este curso, en un campeonato que colideran Borussia Dortmund y Bayern de Múnich con un pleno de cuatro victorias (12 puntos).
Joel Matip adelantó al Schalke en el minuto 37, rematando a la red de cabeza en un saque de esquina, pero el Maguncia igualó poco después, en el 42, por medio de Yünüs Malli (42).
El tanto del triunfo lo consiguió en el 62 el holandés Klaas-Jan Huntelaar, con un disparo cruzado en el área.
En el otro partido del día, el Werder Bremen venció en su visita al Hoffenheim por 3-1 con dos tantos en el tiempo de descuento.
El choque llegó al minuto 90 con empate 1-1, después de que el austríaco Zlatko Junuzovic (minuto 45) adelantara a los de Bremen y el chileno Eduardo Vargas (49) pusiera el empate en el inicio de la segunda mitad.
En el 90+1, el nigeriano Anthony Ujah puso por delante al Werder y Junuzovic, con su segundo de la tarde, sentenció definitivamente en el 90+3.
– Asistencia de Pizarro –
En el tanto decisivo de Ujah tuvo un papel clave el peruano de casi 37 años Claudio Pizarro, que dio el pase al jugador africano.
Pizarro, tras no renovar su contrato con el Bayern de Múnich, ha vuelto al Werder para vivir una tercera etapa, después de las de 1999-2001 y 2009-2012. Entró en el partido poco antes, en el minuto 82.
El Hoffenheim, que todavía no ha ganado esta temporada (un empate, tres derrotas), es decimoquinto en la clasificación.
El sábado se disputaron los equipos de los grandes favoritos al título, con victorias para los dos que están en cabeza, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, que tienen un pleno de cuatro victorias.
El Bayern sufrió mucho para imponerse en casa a su vecino Augsburgo (14º) por 2-1, con un penal en el descuento transformado por Thomas Müller (90+1), que es el máximo goleador de la actual liga alemana, con seis dianas.
Alexander Esswein había adelantado al Augsburgo en el 43 y el polaco Robert Lewandowski había empatado provisionalmente en el 77.
El Borussia Dortmund, por su parte, se impuso 4-2 en Hanóver (16º) y es líder por una mejor diferencia de goles que el Bayern (+12 contra +10).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.