Connect with us

Fútbol Internacional

Ratifican a Estados Unidos como sede de Copa América 2016

Publicado

La Concacaf reiteró a través de un comunicado su compromiso con que la edición especial de la Copa América Centenario 2016 se dispute el próximo año en Estados Unidos.
El comunicado de la Concacaf fue dado a conocer un día después que el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se pronunciase de la misma manera en mantener el programa original de la sede de Estados Unidos.
«Trabajamos juntos con la Conmebol, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y otros patrocinadores involucrados en la celebración del torneo de la Copa América Centenario para que se dispute en Estados Unidos», subraya el comunicado.
«La Concacaf tiene el compromiso de trabajar con todas las partes involucradas en el proceso operacional, formato y asuntos financieros relacionados con el torneo en orden a asegurar una transparencia completa».
La Concacaf también señala la importancia que tendrá la reunión que todas las partes van a celebrar el próximo jueves, en México, donde se espera que se logren avances significativos de cara a dar solución a todos los asuntos que están pendientes.
El escándalo de la corrupción dentro de la FIFA, en la que la mayoría de los directivos implicados pertenecían a la Concacaf, organización de la que forman parte Estados Unidos y México, y la Conmebol, cuestionó todo lo relacionado con la adjudicación de los derechos de la Copa América Centenario y su celebración en Estados Unidos.
La Copa América, el torneo más importante de selecciones de la Conmebol que se celebra cada cuatro años y que en este 2015 se jugó en Chile con triunfo del equipo anfitrión, estableció una edición especial, la del Centenario, en la que está previsto que participen 10 equipos de su organización y otros seis de la Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.