Connect with us

Boxeo

Putin concede la ciudadanía rusa al boxeador Roy Jones Jr.

Publicado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió por decreto la ciudadanía rusa al boxeador estadounidense Roy Jones Jr., ex campeón mundial en cuatro divisiones, informó hoy el Kremlin.
«De conformidad con el punto ‘a’ del artículo 89 de la Constitución de la Federación de Rusia, dispongo: satisfacer la solicitud de ciudadanía de la Federación Rusa de Roy Levasta Jones Jr., nacido el 16 de enero de 1969 en los Estados Unidos de América», reza el texto del decreto presidencial.
El pugilista, una de las grandes leyendas del boxeo, se reunió a finales del pasado mes de agosto con Putin en Crimea, donde solicitó formalmente la ciudadanía rusa.
«Para mí sería mucho más fácil ir y venir, porque aquí a la gente la gusta el deporte, y a mí me gusta mucho este lugar», dijo entonces Jones Jr. al argumentar su petición.
El jefe del Kremlin le contestó que con mucho gusto las autoridades rusas satisfarían la solicitud si su propósito era «vincular parte importante de su vida a actividades en Rusia».
No es la primera vez que Putin concede la ciudadanía rusa a una celebridad extranjera. En enero de 2013 se la otorgó actor francés Gérard Depardieu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.