Connect with us

Bla Bla

En busca de boleto olímpico

Publicado

Por: Rodolfo Herrera
Los meses restantes del año y el primero semestre del 2016 serán cruciales para que nuestros atletas busquen la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los que el Comité Olímpico Hondureño ha comenzado a planificar con los deportes que podrían conseguir marcas para el evento deportivo más grande del planeta.
Aunque la situación financiera del COH no es la adecuada para apoyar como se requiere a los deportistas, este organismo hace el esfuerzo con lo poco que posee, esperando una respuesta positiva del gobierno, puesto que este año no hubo respaldo para los Juegos Panamericanos.
Al ser Honduras el país de la región que menos invierte en deporte de alto rendimiento, el COH trabaja con algunos programas de apoyo del Comité Olímpico Internacional y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Hasta el momento el único clasificado es el judoca Ramón Pileta en más de 100 kilos, pase ganado en los Juegos Panamericanos.
Atletas de levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, boxeo, atletismo, natación y fútbol buscarán la clasificación directa, pero existe la opción B que son las cartas de invitación para algunas disciplinas, atletismo y natación.
Kevin Bonilla, Kevin Mejía y Jefrin Mejía, de taekwondo, Miguel Ferrera, Víctor Zepeda, Yosselin Molina y Keyla Ávila buscarán sus pases en eventos avalados por las federaciones internacionales para clasificar.
Al igual que Ángela Miranda de boxeo, Josef Norales y Rolando Palacios de Atletismo, David Mendoza con Joel Pavón de levantamiento de pesas y alguno de los ciclistas que podría buscar la marca para ir a los Juegos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.