Connect with us

Automovilismo

Rossi: "San Marino es una pista que me gusta"

Publicado

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de San Marino de 2014, comentó en Misano Adriático que ésta «es una pista que me gusta y normalmente nuestra moto es muy fuerte».
«El año pasado logré aquí una victoria muy importante para mí porque llegaba después de mucho tiempo, pero Jorge esta exactamente igual de fuerte que yo aquí, ha ganado tres veces en Misano y Marc ha hecho unos test donde fue muy rápido y por eso será duro para nosotros».
El trazado italiano se encuentra completamente asfaltado de nuevo ya que Rossi explicó que «el año pasado, después del gran premio, lo pedimos en a Comisión de Seguridad, porque sobre todo en lluvia era muy deslizante».
«Han hecho un gran trabajo, también para mejorar los baches y parece que el asfalto tiene mejor agarre, pero ahora hace falta ver si se adapta a la Yamaha y ese incremento de la adherencia es mejor o peor para nosotros, lo veremos mañana cuando rodemos en los primeros libres», señaló Rossi.
Aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que habrán buen tiempo durante todo el fin de semana, el nueve veces campeón del mundo italiano reconoció que «la lluvia de Silverstone fue buena para mí porque en condiciones de seco podríamos haber hecho una buena carrera, pero era muy difícil batir a Jorge y a Marc ya que en seco ellos eran más fuertes que yo, así que en Silverstone tuve suerte, pero en Misano espero una carrera en seco».
Sobre el líder del equipo Repsol Honda, Rossi dijo que «intentará ganar todas las carreras siempre que sea posible, pero después de Silverstone cambió su situación y perdió casi todas sus opciones pero luchará por estar delante, lo mismo que ha hecho hasta ahora».
Mientras, con respecto a su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, comentó que «entre Jorge y yo hay doce puntos, que no es mucha diferencia con todo lo que queda de Mundial y por eso tenemos que centrarnos en ir carrera a carrera y en luchar por el campeonato más que en victorias».
«Misano es un buen circuito para que haya una buena batalla, si bien Jorge y yo tenemos diferentes formas de afrontar las carreras y normalmente cuando él es fuerte, es muy rápido desde la primera curva y es muy difícil seguirle e intentar luchar contra él», dijo Rossi sobre una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos en la carrera. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.