Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador espera continuidad del técnico Jorge Rodríguez

Publicado

La selección salvadoreña avanzó a la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial tras dejar a la Curazao de Patrick Kluivert con un juego de mucha entrega y vértigo, aunque sin mucho brillo, y con la duda actual sobre la continuidad del entrenador que le devolvió la fe, Jorge Rodríguez.
En la segunda ronda la Selecta chocó en junio pasado con San Cristóbal y Nieves a la que eliminó con más dudas que certezas.
El cuadro dirigido en ese momento por el español Albert Roca, sacó un empate por 2-2 en el encuentro de ida y en la vuelta solventó la eliminatoria con goleada de 4-1.
No obstante estos resultados, la falta de seguridad en la marca, la poca creación y el escaso poder ofensivo del equipo quedaron entonces en evidencia.
Con el pase ganado, un cuarto lugar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y un desempeño gris en la Copa de Oro, Roca dimitió el 17 de junio.
La Federación Salvadoreña de Fútbol designó provisionalmente el 21 de agosto al ‘Zarco’ Rodríguez, quien como jugador se desempeñó como centrocampista de una de las selecciones más queridas y recordadas en el país: la que jugó las eliminatorias del Mundial de Francia’98 con del serbio Milovan Djoric en el banquillo.
Con cinco títulos, cuatro locales y uno de la MLS, así como un tricampeonato sin precedentes como técnico del Isidro Metapán en la Liga local, Rodríguez aceptó dirigir a la selección en los dos partidos contra Curazao.
Y con pocos días de trabajo, logró mudar el enfoque del juego.
El Salvador no fue espectacular, pero sí muy efectivo y ordenado tácticamente. Así las cosas, se impuso por 0-1 en Willemstad y en San Salvador se impuso con la misma diferencia.
En los dos juegos la Azul y Blanco convirtió las pocas ocasiones en gol que tuvo, entregó el balón al rival, replegó sus líneas, defendió como pudo la ventaja, ganó, no gustó, pero ganó.
La federación hoy ha ofrecido al ‘Zarco’ abandonar su condición de interino y dirigir a la selección hasta el 2018, pero él no ha aceptado ni rechazado la oferta. El suspense continúa.
«Antes de decidir me voy a reunir con la junta directiva y ver qué es lo mejor en este momento para el Isidro Metapán y tomar la decisión más adecuada», dijo hoy al salir de una reunión con los federativos.
En la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf, El Salvador ha sido emparejado en el grupo A con México, Honduras y Canadá.
De continuar Rodríguez al frente de la selección salvadoreña, está por verse si su planteamiento le alcanza para llegar a la última fase clasificatoria.
El primer escollo, en noviembre, será la selección de México en el Estadio Azteca, de donde El Salvador nunca ha salido con buenos recuerdos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.