Connect with us

Fútbol Internacional

Ter Stegen estrenará la portería azulgrana en la Liga

Publicado

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen se estrenará este sábado en la Liga, un año después de su llegada al club catalán, a causa de la lesión sufrida por el chileno Claudio Bravo en el sóleo de la pierna izquierda y que lo podría alejar de los terrenos de juego varias semanas.
El alemán, que se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos con el resto de la plantilla azulgrana después de la convocatoria de su selección, disputará así sus primeros minutos en la competición liguera, ya que en la temporada pasada no disputó ni un solo minuto.
Todo apuntaba a que Ter Stegen iba a ser el titular en la competición doméstica, pero una fisura en el apófisis transversal de la tercera vértebra lumbar a mediados de agosto le dejó fuera del equipo, lo que, sumado al gran inicio de temporada protagonizado por Bravo, convirtió al chileno en el titular de la competición.
Bravo no encajó ningún gol en las primeras ocho jornadas de Liga, no recibió su primer gol hasta finales de octubre, cuando el Barça perdió en el Santiago Bernabéu ante el Madrid (3-1), y terminó convirtiéndose en el ‘Zamora’ de Primera División.
Incluso cuando el equipo de Luis Enrique Martínez había ganado la Liga, el técnico decidió darle la oportunidad a Jordi Masip, que encajó dos goles en la última jornada contra el Deportivo de la Coruña (2-2).
Ter Stegen, en cambio, sí disputó la Copa del Rey y la Liga de Campeones al completo, en las que ofreció muy buenas actuaciones.
En la Copa jugó seis partidos en los que encajó cinco goles, mientras que en la Champions lo jugó todo, recibiendo once goles en trece partidos.
En la competición europea, además, fue el ganador del premio otorgado por la UEFA a la mejor parada del año, por la que realizó para evitar un gol de Robert Lewandowski en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea.
No tan buenas han sido las apariciones que ha tenido este año en competición oficial, en las que le han endosado ocho goles en dos partidos oficiales.
El guardameta encajó cuatro goles en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (5-4), y otros cuatro en la ida de la Supercopa de España disputada en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4-0).
Tampoco convenció en la pretemporada, en la que encajó un gol en 45 minutos disputados ante el Manchester United, otro en la media parte que jugó contra el Chelsea, y dos más ante el Fiorentina, contra el que jugó 78 minutos.
El cancerbero gozará ahora de la tranquilidad de contar con la titularidad indiscutible, hecho que acrecentará su confianza en sí mismo y que podrá aprovechar para retomar el camino de las grandes actuaciones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.