Connect with us

Más de Honduras

PERFIL: Nuevamente México en el camino de Honduras

Publicado

Si bien es cierto el clásico de la selección de Honduras es Costa Rica, la rivalidad con México ha crecido en los últimos años debido al desarrollo del balompié nacional que ha logrado sacudirse la paternidad azteca. VER VÍDEO MÉXICO 2 ARGENTINA 2.


Por más de 50 años México ha controlado el fútbol de Concacaf a nivel de selecciones y clubes, gracias al buen nivel y el poderío económico de sus equipos, los importantes extranjeros que contratan y la buena formación de sus jugadores nacionales.
México es el “gigante de Concacaf”, de eso no hay duda, sin embargo ha encontrado en Honduras y en San Pedro Sula, específicamente, su principal escollo en la región de Concacaf.
La primera victoria hondureña sobre el Tri se registró el 21 de noviembre de 1996, cuando en el estadio Francisco Morazán la Bicolor se impuso 2-1 con goles de Carlos Pavón y Eduardo Bennett. A partir de ese momento la historia cambió.
El estilo mexicano es de picardía, buen toque de balón y posesión del mismo gracias a la buena técnica de sus jugadores. Tiene figuras en las principales ligas del mundo y en equipos de renombre.
Si bien es cierto ahora la serie con Honduras es pareja siempre favorece a México, con veinte victorias, siete empates y seis triunfos hondureños tomando en cuenta todas las competencias.
Solo considerando juegos eliminatorios Honduras registra cinco victorias, cuatro empates y nueve reveses; con 18 goles anotados y 30 recibidos en 18 enfrentamientos.
Actualmente México se encuentra sin entrenador debido al despido de Miguel “Piojo” Herrera, tras el escándalo en el que golpeó al periodista de TV Azteca, Christian Martinolli.
Por su posición en el ranking Fifa México no disputó ronda previa al igual que Honduras. Por pasado y presente es candidato permanente a calificar a las copas del mundo.
Perfil México
Afiliación a Fifa: 1929
Mundiales disputados: 15
Mejor jugador: Javier “Chicharito” Hernández
Entrenador: Ricardo “Tuca” Ferreti (interino, Brasil)
Estadio: Azteca, para 114,000 aficionados
Títulos: 7 Copas Oro y 1 Confederaciones
Última alineación: M. Muñoz, R. Márquez, H. Moreno, I. Jiménez, M. Layún, D. Reyes, A. Guardado, H. Herrera, J. Vázquez, J. Hernández y R. Jiménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.