Connect with us

Embajadores

Honduras entre las selecciones más caras de Concacaf

Publicado

Un estudio revelado por el periodista e investigador, Edwin Segura (@easegura), indica que la selección de Honduras es la cuarta más cara de Concacaf de acuerdo al precio de sus futbolistas.
En total se estima que el seleccionado catracho tiene un valor de mercado de 11,4 millones de dólares, con lo que registra un descenso ya que en la Copa del Mundo Brasil 2014 valía 17 millones.
Su jugador más caro es Andy Najar, a quien se le asignó un valor de 2 millones de dólares, seguido de Anthony “Choco” Lozano con 1 millón; los demás futbolistas tienen valores por debajo de esa cifra.
De este modo Honduras es la cuarta mejor cotizada del área, por detrás de México, rival en la eliminatoria (113,5 MDD), Estados Unidos (47,9) y Costa Rica (36,8).
La sexta más cara es Canadá, también contrincante de Honduras en el cuadrangular que arranca en noviembre, cuyo valor es de 8,8 millones de la divisa estadounidense.
El Salvador es la más “barata” del grupo con un estimado de 1,15 millones de dólares, ya que la mayoría de sus jugadores juegan en el ámbito local y, aquellos que lo hacen en el exterior, militan en ligas y clubes de poco prestigio.
México 113.5
Estados Unidos 47.9
Costa Rica 36.8
Honduras 11.4
Jamaica 10
Canadá 8.8

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.