Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola "apadrinó" la Diada Nacional de Cataluña en Alemania

Publicado

El técnico del Bayern Múnich y exbarcelonista Pep Guardiola apadrinó hoy la recepción oficial de la Generalitat de Cataluña en Berlín, a dos días de la Diada Nacional del 11 de septiembre y coincidiendo con la presentación en Alemania de la película «Barcelona, rosa de foc».
Guardiola acaparó la atención mediática del acto, celebrado en una de las salas multicine de la capital alemana que cada año acoge, en febrero, la popular Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.
A la celebración acudió una nutrida representación institucional de varios «Länder» alemanes, como el de Baviera, así como ciudadanos de origen catalán residentes en Alemania y también berlineses.
La delegada de la Generalitat en Berlín, Mar Ortega Puertas, destacó el carácter especial de esta «Diada», a las puertas de las elecciones que calificó de «cruciales» para Cataluña, el próximo 27 de septiembre.
Guardiola acudía como miembro del equipo de la película, dirigida por Manuel Huerga y producida por Jaume Roures, al que el actual técnico de Bayern Múnich «presta» su voz como narrador, para la versión catalana del documental, realizado con técnica de 3D.
La versión que se proyectó en alemán cuenta para esa función con la intervención del actor germano-catalán Daniel Brühl, mientras que en las dobladas al castellano e inglés intervienen el cantoautor Joan Manuel Serrat y el director de cine Woody Allen, respectivamente.
«Trato de dar una visión alejada de la mera postal propagandística sobre Barcelona», indicó Huerga, previo a la presentación de su documental, un proyecto en el que ha invertido más de tres años de rodaje y que hasta ahora no se ha distribuido en salas comerciales.
Su retrato de la capital catalana repasa sus barrios más típicos, como la Barceloneta, y se pone al servicio de una ciudad que se presenta como tolerante, vibrante y «combativa», en palabras del cineasta, dispuesta a defender su identidad. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.