Connect with us

Béisbol

A-Rod empató marca de Hank Aaron

Publicado

El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, mantiene su mejor producción ofensiva y llegó a los 30 jonrones por decimoquinta temporada, algo que sólo consiguió el legendario Hank Aaron con el que ya está empatado.
Rodríguez fue junto el abridor dominicano Edison Vólquez los dos peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.
El veterano pelotero de los Yanquis conectó el cuadrangular número 684 de por vida en la sexta entrada del partido que su equipo disputó contra los Orioles de Baltimore y que al final perdieron por 2-1.
A-Rod, de 40 años, no llegaba a la marca de los 30 cuadrangulares desde 2010. Se perdió la campaña anterior, mientras cumplía una suspensión por dopaje.
Aaron fue el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, con 755 vuelacercas, hasta que la marca fue rota por Barry Bonds, que llegó a los 762, pero marcado con la sospecha del dopaje.
El cuadrangular de A-Rod fue su cuarto en cinco juegos, mejoró a 3.056 su marca de hits como profesional y superó en el vigésimo segundo puesto a Rickey Henderson.
Vólquez junto con su compatriota Francisco Liriano que superó en duelo de serpentina latinoamericana al cubano Raisel Iglesias, y el el venezolano Héctor Rondón, que está a dos rescates de igualar su mejor marca de por vida también destacaron.
El lanzador derecho de los Reales de Kansas City lanzó siete episodios y detuvo racha de cuatro derrotas seguidas de su equipo que venció por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
Vólquez (13-7) permitió seis imparables y dos carreras, y retiró a tres enemigos por la vía del ponche, lo que le permitió dejar en 3,54 su promedio de efectividad.
Liriano superó a Iglesias en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
El zurdo dominicano dejó marca de 10-7 tras completar seis episodios en los que aceptó tres imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores rivales por la vía del ponche para bajar a 3,07 su promedio de efectividad.
La derrota recayó en Iglesias (3-7) que en tres entradas cedió seis imparables, incluido un cuadrangular y cinco carreras.
El guardabosques venezolano Odubel Herrera (8) botó la pelota fuera del parque y remolcó tres carreras en el triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Bravos de Atlanta.
Herrera, que se fue de 3-2, llegó a los 11 partidos consecutivos que ha pegado de hit, impulsó tres carreras y mejoró a .302 su promedio de bateo.
El segunda base dominicano Starlin Castro pegó de vuelta entera y terminó con cuatro remolcadas en la victoria de los Cachorros de Chicago por 8-5 sobre los Cardenales de San Luis.
Castro (7) mandó la pelota fuera del campo y se convirtió en el toletero clave al remolcar cuatro de las ocho carreras de la novena de Chicago.
El dominicano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en dos de ellas cazó la pelota, incluida la ocasión en que desapareció la pelota del campo.
Castro, que terminó con cuatro remolcadas, suma 52 impulsadas en lo que va de temporada y deja en ,250 su promedio de bateo.
El cerrador venezolano Héctor Rondón (27) se apuntó salvamento en un episodio permitiendo un imparable y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.
Con su rescate el venezolano queda a dos de empatar su mejor marca de por vida en el apartado de salvamentos.
Rondón logró 29 rescates en la temporada del 2014, en 33 oportunidades, en su mejor registro en su carrera que inició en el 2013.
El venezolano, que deja en 1,45 su promedio de efectividad, el año pasado con su mejor registro en salvamentos lo puso en 2,42.
El primera base cubano José Abreu jonroneó y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-4 a los Indios de Cleveland.
Abreu (26) mandó la pelota a la calle, luego de que hizo contacto con la pelota en tres de las cuatro ocasiones en que enfrentó al lanzador.
El cubano terminó con dos remolcadas, que le permiten llegar a 85 impulsadas en lo que va de temporada y colocar en .294 su promedio de bateo.
El segunda base venezolano Rougned Odor (12) pegó de vuelta entera y los Vigilantes de Texas derrotaron 9-6 a los Marineros de Seattle, lo que les permitió acercarse al liderato en la División Oeste de la Liga Americana.
Por los Marineros el segunda base dominicano Robinson Canó (15) también se voló la barda con un corredor en circulación y alcanzó las 62 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
En la derrota el guardabosques dominicano Domingo Santana (7) conectó de cuatro esquinas, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 4-6 contra los Marlins de Miami.
El guardabosques venezolano Gregor Blanco (5) mandó la pelota a la calle y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.