Connect with us

Fútbol Centroamericano

Jamaica elimina a Nicaragua en el último minuto

Publicado

Jamaica avanzó a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 tras remontar la derrota sufrida en la ida frente a Nicaragua con una victoria, como visitante, por 0-2, incluido un gol en los últimos minutos del partido.
Cuando la sorprendente Nicaragua acariciaba la gloria, un gol del recién ingresado Simon Dawkins dio el triunfo y la agónica clasificación a los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer
En el partido de ida del pasado 4 de septiembre en el Parque Independence, de Kingston, Nicaragua se impuso por 2-3.
Nicaragua estaba invicta en los primeros cinco encuentros de la actual eliminatoria de la Concacaf, pero no pudo darle la estocada final a los Reggae Boyz ni conquistar su objetivo de pasar por primera vez a una cuarta ronda clasificatoria hacia un Mundial.
El inicio del partido de este martes comenzó con mucha intensidad y ofensiva por ambos lados.
Jamaica, el equipo subcampeón de la pasada Copa Oro, tomó la delantera con gol de Darren Mattocks, al minuto 12.
Los Reggae Boyz dominaban a balón parado y mostraban un contraataque decisivo; mientras Nicaragua, con una gran disposición táctica defensiva, tocaba mejor por el centro y salía mejor por las bandas.
Nicaragua, que salió con un planteamiento ofensivo, no se amilanó con el gol, siguió de frente y a ratos dominó por completo a Jamaica en la primera parte.
Un zapatazo de Carlos Chavarría al minuto 27 pegó en el travesaño y animó a los miles de fanáticos que abarrotaron el estadio, algo sin precedentes en la historia del balompié nicaragüense.
En el tiempo de compensación, la ‘Azul y Blanco’ salió en busca del gol para dar la estocada final a Jamaica, ante su público, sin éxito.
Nicaragua hizo cambios de delanteros, al igual los Reggae Boyz, que tuvieron acierto con el ingreso, al minuto 82 de Simon Dawkins.
Dawkins aprovechó un balón mal despejado por la defensa nicaragüense, tras un saque de banda, y dio el tiro de gracia agónico a los dirigidos por el entrenador costarricense Henry Duarte.
En la conferencia de prensa tras finalizar el partido, el alemán Winfried Schäfer, un auténtico trotamundos del fútbol, elogió a la selección de Nicaragua y dijo confiaba en la remontada de Jamaica por su experiencia.
En tanto, el técnico nicaragüense consideró que la ‘Azul y Blanco’ quedó eliminada en el juego de ida en Kingston cuando no pudieron conservar una ventaja de 0-3.
Jamaica integrará en la próxima fase el grupo B en el que están Costa Rica, Panamá y Haití, que derrotó esta noche a Granada.
– Ficha técnica:
0. Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas (m.88, Alejandro Tapia), Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera; Luis Galeano (m.82, Daniel Cadena), y Nofran Lazo (m.67, Raúl Leguías).
Seleccionador: Henry Duarte.
1. Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariappa, Michael Héctor, Alvas Powell, Kemar Lawrence; Demar Phillips (m.56, Lance Laing), Chris Humphrey (m.83, Simon Dawkins), Deshorn Brown (m.66, Clennon), Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Williamson.
Seleccionador: Winfried Schäfer
Goles: 0-1, m.12: Darren Mattocks. 0-2, m.88:
Árbitro: el guatemalteco Óscar Reyna sacó roja directa a Lance Laing, de Jamaica; y amonestó con amarilla a Alvas Powell, de Jamaica; y a Luis Galeano, de Nicaragua.
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, ante la presencia de 18.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.