Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Ecuador doblegó a una Honduras llena de dudas

Publicado

La alentadora victoria conquistada por la Selección Nacional de Honduras ante Venezuela por 0-3, ha sido un breve momento de satisfacción para el entrenador Jorge Luis Pinto, pues hoy la Bicolor fue un equipo sin ideas y cayó 2-0 contra Ecuador, resultado que pudo ser más abultado. VER VÍDEO:


Solo la notable actuación del capitán y guardameta Noel Valladares impidió que Honduras encajara una verdadera paliza, pues enfrente tuvo a un rival mucho mejor en todas sus líneas que fabricó innumerables acciones de gol.
Honduras saltó a la cancha desconectada, llena de dudas y nunca pudo organizarse colectivamente: fue un equipo partido, la defensa nerviosa, los mediocampistas sin argumentos para tomar el balón y arriba Jonathan Mejía marginado. Apenas un disparo al marco sacó en el partido. Fue reemplazado al minuto 55 por Jerry Bengtson, quien también estuvo huérfano en ataque.
El DT Pinto decidió realizar seis variantes con respecto al once titular que formó contra los venezolanos. Noel Valladares ocupó el marco, Johnny Palacios la novedad en defensa y, la línea de volantes cambió totalmente: ingresaron Luis Garrido, Bayron Méndez, Romell Quioto y Carlos Discua.
Justamente en el medio se dio el mayor cambio de Pinto, pues se la jugó solamente con un contención en lugar de dos como lo venía efectuando y mandó tres de aporte ofensivo. En teoría se perfilaba un equipo más atrevido para atacar, pero en la práctica todo salió mal.
Nunca tomó el esférico Honduras, apenas la tocaron Méndez, Quioto y Discua; mientras que Garrido no se dio abasto para frenar la marcha ofensiva del oponente sudamericano, que se cansó de rematar a la portería de un “gigantesco” Valladares.
Sin embargo, pese a la fantástica actuación de Noel, Ecuador resolvió el juego en el primer tiempo con goles al minuto 13 y 34. Primero gracias a un autogol de David Velásquez Colón y luego con un golazo Miller Bolaños, tras una serie de paredes ante la apática marca catracha.
En el segundo tiempo Pinto realizó cambios: entraron Bryan Acosta, Henry Figueroa, César Oseguera, Boniek García y Jerry Bengtson y se logró mejorar en la zona baja y relativamente disputar el control de la redonda en la media, pero se siguió sin crear peligro en el ataque. Al final Ecuador se topó con un inspirado Valladares que evitó más de un gol.
Cabe recordar que ambas selecciones jugarán un partido de 60 minutos ya sin trasmisión televisiva, con la finalidad de poder observar a todos los futbolistas convocados. Los próximos fogueos hondureños tendrán lugar en Octubre. De momento solo está confirmado el choque contra Sudáfrica el día 13 en San Pedro Sula.
Alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Michael Arroyo; Fidel Martínez y Miller Bolaños.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, David Velásquez, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Bayron Méndez, Romell Quioto, Carlos Discua y Jonathan Mejía.
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: Ímer Machado (COL) asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Rafael Rivas.
Estadio: Olímpico «Atahualpa» de Quito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.