Connect with us

Más Deportes

Río de Janeiro inicia cuenta regresiva a un año de Juegos Paralímpicos 2016

Publicado

Río de Janeiro inició hoy con un acto protocolario y la exhibición de disciplinas para deportistas con discapacidad la cuenta regresiva de un año para recibir los Juegos Paralímpicos de 2016, que la ‘Ciudad Maravillosa’ acogerá después de los Juegos Olímpicos.
«Parece que fue hace apenas dos minutos que le pasé la bandera de los Juegos Paralímpicos al alcalde, Eduardo Paes, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres», en 2012, afirmó en su discurso el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).
Craven recordó también que Brasil está a un año de recibir las primeras justas paralímpicas en América Latina.
«El evento será una oportunidad de transformación de todo el continente. Esta es la mayor competición deportiva de inclusión social y dentro de doce meces veremos que el desempeño de los atletas irá a redefinir la percepción de la sociedad sobre el asunto de la deficiencia», agregó el dirigente deportivo.
Durante el acto fue anunciado que hasta el 30 de septiembre estarán disponibles en internet las solicitudes para compra de entradas, en una etapa inicial en la que fueron puestas a la venta 2,7 millones de boletas, de un total de 3,3 millones -500.000 más que en 2012-, para 315 sesiones.
Los Paralímpicos de Río de Janeiro contarán con la participación de 4.350 deportistas en 22 modalidades y la competición será transmitida por televisión a un público calculado de 4.000 millones de telespectadores.
El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, señaló por su parte que Río de Janeiro «tendrá misión de expandir por todo el país la llama paralímpica haciendo que todos aquellos que tienen algún tipo de deficiencia física tengan al deporte como un inductor de la inclusión social».
Un entrenamiento conjunto de varios de los más destacados medallistas del mundo dio inicio hoy a los actos con los que Río de Janeiro pretende conmemorar la cuenta regresiva de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos de 2016.
Entre las actividades previstas está el duelo entre el irlandés Jason Smyth, con cuatro oros en la clase T13 para limitados visuales, y el australiano Evan O’Hanlon, cinco veces ganador del oro en los paralímpicos clase T38 para deportistas con parálisis cerebral, para definir el paratleta más rápido del mundo.
En otro desafío por la velocidad estarán los estadounidenses Richard Browne, que desde 2013 no pierde pruebas de la clase T44 para amputados, y David Brown, récord mundial de los 100 metros en la clase T11 para deficientes visuales.
Los limitados visuales brasileños Petrucio Ferreira, récord mundial de los 200 metros clase T47, y Felipe Gomes, subcampeón del mundo en la T11, tendrán otro duelo de velocidad.
Entre las mujeres, la brasileña con deficiencia visual Terezinha Guilhermina (T11) se enfrentará por el título de la paratleta más rápida del mundo a las cubanas Yunidis Castillo, de la clase T46 para amputados, y Omara Durand, de la T13.
Además, la programación que marca los 365 días para las justas incluye desafíos en deportes de conjunto, como el de Brasil ante Estados Unidos por el voleibol femenino en silla de ruedas, y el de fútbol cinco para limitados visuales entre los anfitriones y Argentina.
Igualmente dentro del llamado ‘Festival Paralímpico’ se realizará un partido de exhibición entre brasileños del baloncesto en silla de ruedas 3×3. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.