Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador diezmado busca dar estocada final a la Curazao de Kluivert

Publicado

La selección de El Salvador buscará mañana, a pesar de contar con cuatro bajas, hacer valer su localía, sacar rédito a la victoria por 0-1 de visita y dar la estocada final a la Curazao de Patrick Kluivert en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018.
El seleccionador de El Salvador, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, inició ayer la preparación para el partido de vuelta con la urgencia de sustituir a dos jugadores lesionados y a dos suspendidos.
El ‘Zarco’ no contará para este compromiso con el defensor Alexander Mendoza y el centrocampista Raúl Renderos, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
El estratega también deberá buscar sustitutos para los lesionados Darwin Cerén y Marlon Cornejo para salir al paso del que considera «una final» y el «partido del año» en El Salvador.
Pese a lograr los tres puntos en la ida por 0-1 con gol de Alexander Larín, el técnico Rodríguez se muestra cauteloso y no especula con buscar un empate que le bastaría para alcanzar la siguiente fase sino que dice estar «mentalizado» en obtener de nueva cuenta los tres puntos.
«En la ida sacamos un resultado positivo para nosotros, pero eso no quiere decir nada, la verdadera final va a ser el martes porque de nada sirve haber ganado en Curazao si no pasamos a la siguiente ronda», dijo el entrenador salvadoreño en declaraciones dadas a conocer hoy por la Federación de fútbol de ese país.
El seleccionador citó para la práctica del domingo a veintiséis jugadores, entre ellos a Derby Carrillo, Rodrigo Rivera y Henry Romero, quienes a pesar de estar convocados no viajaron para el partido de ida en el estadio Ergilio Hato.
También citó a Josué Odir Flores, Moisés Mejía y Roberto Domínguez como alternativas para suplir a las bajas obligadas.
«Los dos lesionados cumplieron, los sancionados cumplieron y hoy le tocará cumplir a los que jueguen, yo creo que todos están preparados porque acá están los mejores del país», expresó el timonel de la Selecta.
Rodríguez fue designado como seleccionador el 21 de agosto pasado en sustitución del español Albert Roca.
Los jugadores de Curazao destacan en equipos como el PSV Eindhoven y el SBV Vitesse holandeses, el Southampton inglés y el VFL Bochum alemán.
Curazao se clasificó hasta estas instancias de la mano del exbarcelonista Patrick Kluivert tras mandar a la lona a Monserrat (2-1 y 2-2) en primera fase y a Cuba (0-0 y 1-1) en segunda.
El ganador de la serie entre El Salvador y Curazao quedará emparejado en el grupo A con México, Honduras y el mejor del pulso entre Canadá y Belice.
– Probables alineaciones:
El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Narciso Orellana; Rodrigo Rivera, Jonathan Barrios, Andrés Flores, Arturo Álvarez; Herbert Sosa y Ángel Peña.
Seleccionador: Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.
Curazao: Eloy Room; Darryl Lachman, Dustley Mulder, Shanon Carmelia, Cuco Martina, Vidarrell Merencia, Gianluca Maria, Jeremy de Nooijer, Gevaro Nepomuceno, Gino van Kessel y Elson Hooi.
Seleccionador: Patrick Kluivert.
Árbitro: el costarricense Ricardo Montero.
Hora: 19.30 hora local (01.30 GMT).
Estadio: Cuscatlán, de San Salvador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.