Connect with us

Tenis

Djokovic avanza a cuartos

Publicado

Los pronósticos se cumplieron con la clasificación a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el croata Marin Cilic (9), campeón defensor, el español Feliciano López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno.
Djokovic derrotó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam.
«Estoy feliz de encontrarme de nuevo en la segunda semana del Abierto, especialmente después de haber superado a un rival de la clase de Bautista al que felicito por el torneo y el partido que ha realizado», declaró Djokovic al concluir el partido, que duró tres horas y tres minutos.
Su rival será el también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, que en la sesión de la tarde se impuso por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en la tercera ronda al que ganó en cinco sets tras remontar 0-2 de desventaja.
El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012.
«Siempre es complicado jugar contra los tenistas españoles porque sacan muy bien, aseguran el segundo y no te dejan fácil el resto, pero estaré listo ante López», comentó el número uno del mundo.
Djokovic, que cedió su primer set en lo que va de torneo, necesitó tres horas y tres minutos antes de derrotar por tercera vez a Bautista en los enfrentamientos que han tenido como profesionales.
El tenista serbio de 28 años busca estar en las cuatro finales de Grand Slam por primera vez en su carrera y lleva 17 torneos consecutivos que alcanza los cuartos desde el Masters de Cincinnati del año pasado.
La derrota de Bautista Agut dejó al tenis español con sólo un representante de los 12 que comenzaron el torneo.
Antes de los triunfos de Djokovic y López habían llegado los de Cilic, noveno cabeza de serie, y Tsonga, decimonoveno, que fueron los primeros en pasar a los cuartos de final.
Cilic se impuso por 6-3, 2-6, 7-6(7) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo en la clasificación mundial, después de dos horas y 26 minutos de acción en las que el saque y los golpes ganadores volvieron a ser las mejores armas del tenista croata.
El rival del actual campeón del Abierto será Tsonga, que se impuso con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Benoit Paire, lo que le permitió llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto después que lo hizo ya en el 2011.
Ambos tenistas se enfrentarán por octava vez como profesionales, con ventaja de 4-3 para Cilic, que le ha ganado en los tres últimos duelos, incluido el partido que jugaron este año en Montecarlo.
Tsonga, superados los problemas físicos que tuvo al comienzo del año y que le costaron disputar el Abierto de Australia, volvió a mostrar ante Paire su gran momento de juego al completar el cuarto partido que no ha perdido su saque ni ha cedido un set.
Dentro de la competición femenina las hermanas Williams ganaron sus respectivos partidos de octavos de final y jugarán el esperado duelo de cuartos de final al inicio de la segunda semana del último torneo de Grand Slam.
La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 35 años confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.
La mayor de las hermanas Williams alcanzó por undécima vez los cuartos de final, primera desde el 2010 cuando fue semifinalista.
Por su parte, Serena, que busca hacer historia al convertirse en la primera tenista desde 1988 en conseguir el título en los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada, jugó su mejor partido en lo que va del Abierto al vencer por 6-3 y 6-3 a su compatriota Madison Keys, decimonovena del mundo.
El duelo entre las hermanas Williams será el número 27 con ventaja de 15-11 para Serena, incluida la victoria que logró en los octavos de final de Wimbledon.
La italiana Roberta Vinci pasó a cuartos sin jugar ante la baja por lesión en la cabeza de la canadiense Eugenie Bouchard, vigésimo quinta favorita, y su rival será la ganadora del partido que esta noche disputan la rusa Ekaterina Makarova (13) y la francesa Kristina Mladenovic, la número 40 del mundo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.