Connect with us

Baloncesto

España sale de la crisis derrotando a Turquía

Publicado

La selección española borró de un plumazo cualquier sombra de duda tras la derrota inicial ante Serbia, al vencer con claridad y rotundidad a Turquía por 77-104 en un partido en el que entraron los triples.
Desde el comienzo, España salió con ganas, con defensa y con acierto. Y el marcador comenzó a mostrarse favorable a su juego. Al descanso España vencía por 38-54 y acabó de romper el partido en los dos primeros minutos del tercer cuarto cuando consiguió un parcial de 0-10 que puso el marcador en 38-64.
Todos los jugadores españoles sumaron y el porcentaje de triples final fue de 12 de 21, un 57 por ciento. Al final, 77-104.
Si en la jornada inaugural el serbio Nemanja Bjelica fue el principal ‘culpable’ de la victoria de su selección sobre España, contra Alemania fue el autor de la canasta decisiva del partido, a falta de 0.9 segundos para el final, 68-66.
De nada sirvió el dominio la buena actuación de los alemanes Dirk Nowitzki y Tibor Pleiss, ambos autores de 15 puntos. Tras cuarenta minutos de igualdad en el marcador, Bjelica definió con su gran calidad.
Italia, siguiendo en el grupo B, venció a Islandia por 64-71 pero con más problemas de los que indica el marcador. De hecho los nórdicos vencían a tres minutos del final por 62-59 y un parcial de 2-12 en ese tiempo dio la victoria a los transalpinos con Alessandro Gentile destacado con 21 puntos.
Del resto de los grupos destacar la segunda derrota de Rusia, esta vez ante Polonia por 79-82. Finlandia perdió ante Israel por 66-79 y Francia no dio opciones a Bosnia, 54-81.
En el grupo C, Macedonia venció a Holanda por 71-78, Eslovenia a Georgia 79-68 y el Grecia-Croacia, que puede ser fundamental para determinar el primer puesto del grupo, se decantó del lado Griego casi por la mínima por 72-70.
En el grupo D, Belgica ganó fácil a Estonia por 55-84 y Lituania a medio gas se deshizo de Letonia por 49-68. El Ucrania-Chequia lo ganaron los segundos por 64-78. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.