Connect with us

Más de Honduras

Cuauhtémoc Blanco será alcalde con ayuda de Wikipedia

Publicado

El exfutbolista y candidato a la alcaldía del Municipio de Cuernavaca, por el Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco, para registrarse y ser aspirante metió ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPEAC) un currículo copiado del portal Wikipedia, el cual omite su último grado de estudios.
Vía Infomex Morelos, Mediotiempo solicitó la información sobre el último grado de estudios del “Cuau”, a través de la solicitud con número 00341415. Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que el currículo sólo cuenta con datos de su trayectoria como futbolista profesional. Todos copiados y pegados de la llamada “enciclopedia libre”, Wikipedia.
“A través de su oficio identificado con el número UDIP/IMPEPAC/092/2015 de fecha 9 de julio del año en curso, me permito informarle que después de consultar el expediente del Sr. Cuauhtémoc Blanco que está resguardado en la Secretaría Ejecutiva, esta Dirección no encontró información que nos indique el último grado de escolaridad, anexando copia del currículum vitae presentado ante el Consejo Municipal de Cuernavaca”.
En dicho documento, en poder de Mediotiempo, aparece una ficha con nombre, lugar de nacimiento, edad y profesión, y después 12 párrafos con información de su paso por América, Necaxa, su breve aventura en España con el Valladolid, más su estadía en Veracruz, Chicago Fire; así como su trayectoria en la Selección Mexicana, en la cual incluso hace alusión a su “exclusión” del Tricolor en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En la parte final se incluyen “Datos Relevantes”, logros y récords en los más de 23 años de carrera de Blanco, los cuales también fueron copiados tal cual de Wikipedia, pero en esta parte cambió el orden de los datos.
Cuauhtémoc Blanco ganó el pasado 7 de junio la elección por la alcaldía de la Ciudad de Cuernavaca, respaldado por el Partido Social Demócrata y el 21 del mismo mes recibió la constancia de mayoría, la cual lo acredita como el próximo Presidente Municipal, para el periodo 2016-2018, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de enero. (Mediotiempo).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.