Connect with us

Más de Honduras

Los cuatro mejores buscan la final del Mundial MÁS

Publicado

Luego de muchos juegos, goles y celebraciones, de 48 escuelas participantes ya solo quedan cuatro con vida en el Mundial MÁS, certamen escolar conmemorativo al mundial de Chile en categoría sub-17.
En la fase de cuartos de final nuevamente se dieron las sorpresas y se rompieron los pronósticos.
El telón deportivo se abrió con el gran duelo entre las escuelas Miguel Andonie (Brasil) y Fraternidad de Yaguacire (Sudáfrica), en el tiempo reglamentario las estrellas fueron los porteros, al contener todo disparo a su marco que finalizó sin goles.
En la fase de penales, los brasileños fueron más efectivos al ganar con marcador de 2-0 y con ellos dieron un paso grande en sus aspiraciones por el título.
Seguidamente se enfrentaron los equipos de los centros educativos Dionisio de Herrera (Alemania) y Modesto Rodas (Corea del Sur), el marcador fue favorable a los alemanes 2-0, gracias a los tantos del goleador Nelson Andino.

Con mucha euforia festejaron los niños de la escuela Miguel Andonie, que representa a Brasil en la competencia.

Con mucha euforia festejaron los niños de la escuela Miguel Andonie, que representa a Brasil en la competencia.


El tercer clasificado a la fase de semifinales fue el equipo de la escuela Club Rotario (Australia), que dejó en el camino a la Cerro Grande (Bélgica), con marcador de 2-1, los héroes para los australianos fueron convertidos por Carlos Mairena y Carlos Oliva, el descuento lo hizo Mario Martínez.
El último clasificado a la semifinal del Mundial MÁS, fue la escuela San Miguel (Costa Rica), el boleto de los ticos fue logrado en lanzamientos de penal al haber ganado 2-1 a la escuela Arturo Álvarez (Nigeria), en el tiempo reglamentario no hubo goles.
El certamen que está en su instancia final y que es coordinado por los técnicos de la Subdirección de Educación Física de la secretaría de Educación, ha sido un gran éxito, debido al gran aporte de los infantes protagonistas, así como maestro y padres de familia. La décima edición del Mundial MÁS, es gracias al patrocinio de diario LA TRIBUNA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.