Connect with us

Fútbol Internacional

Vidal "no estaba 100% de la cabeza", dice DT de Chile Sampaoli

Publicado

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, explicó que liberó al volante Arturo Vidal del entrenamiento de la selección chilena para el amistoso con Paraguay por no estar «100% de la cabeza» y afirmó que no percibió que haya llegado ebrio al entrenamiento.
«(Vidal) me dijo que tenía inconvenientes personales y bueno yo dije que aquel jugador que no está 100% de la cabeza y tiene algún tipo de inconveniente, lo más lógico era liberarlo y pensar en otro jugador», declaró Sampaoli en rueda de prensa, un día antes del partido con Paraguay, el primero y último antes del arranque a las Clasificatorias a Rusia-2018.
La comparecencia de Sampaoli era muy esperada tras las versiones de la prensa local que afirman que Vidal (Bayern Múnich/Alemania) fue desafectado de la ?Roja? luego de llegar ebrio a la concentración la madrugada del martes, en una nueva polémica tras el choque que sufrió bajó la influencia del alcohol en medio de la Copa América.
Un comunicado de la Federación de Fútbol informó el martes de la sorpresiva salida de Vidal y la atribuyó a «razones personales», mientras que antes de retornar a Europa, el jugador negó cualquier acto de indisciplina, pero no aclaró los motivos por los que abandonó la concentración.
Sampaoli aclaró este viernes que pudo ver al jugador cuando llegó al entrenamiento durante la mañana del martes ? cuando se tomó la decisión de liberarlo-, pero descartó haber tenido contacto con el futbolista cuando arribó al Complejo Juan Pinto Durán en la madrugada.
«No percibí que Vidal llegara (al entrenamiento) bajo los efectos del alcohol», aseveró Sampaoli.
«Yo no veo llegar a los jugadores, no estoy para eso, estoy para entrenarlos (?) Yo no hago ningún control. Soy respetuoso y creo en los jugadores», agregó.
El técnico de La Roja calificó las versiones periodísticas de «supuestos», pese a que el diario El Mercurio afirmara que tres seleccionados habrían filtrado el estado en el que Vidal habría llegado al búnker chileno.
«Si los jugadores le comunican cosas a los medios es penoso, es riesgoso», afirmó el entrenador argentino.
Sampaoli explicó que aún no tenía claro quien reemplazará a Vidal en el amistoso con Paraguay, pero aclaró que el jugador estaba «más cerca que lejos» de ser llamado para el debut de las eliminatorias mundialistas con Brasil el próximo 8 de octubre en Santiago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.