Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras con vinotinto vuelve al triunfo

Publicado

Resultado positivo, alentador y que llega a dar confianza, logró esta tarde la selección de Honduras que derrotó con marcador de 3-0 a su similar de Venezuela, en partido amistosos celebrado en la ciudad de Puerto Ordaz.
Con el gane los dirigidos por Jorge Luis Pinto,  se quitaron la paternidad que tenía el conjunto venezolano a su favor este año, tras tres amistosos realizados. Y de paso volvieron al triunfo y recobraron el gol, luego de una catastrófica presentación en la Copa Oro.
Erick Andino, Rubilio Castillo y Emilio Izaguirre, fueron los artífices de los goles catrachos en el estadio Cachamay de Venezuela.
RESUMEN 


En el primer tiempo Honduras demostró solidez en defensa, sobre todo mucha seguridad por parte del portero Luis “Buba” López, quien fue clave para que los locales no abrieran el marcador en esta etapa, el lado flaco del conjunto nacional fue del mediocampo hacía adelante, los delanteros Jonathán Mejía y Jerry Bengtson apenas fueron alimentados por sus volantes.
3-0

López, con sus lanzadas dio muestras que en el marco Pinto puede estar tranquilo de cara a la eliminatoria, al tapar un gran disparo de Salomón Rondón al minuto 16, luego al ganarle un mano a mano a los 23 y taparle un penal al minuto 44 al mismo artillero.
En el complemento Honduras fue mejor, se atrevió a atacar más y sus volantes se conectaron con sus delanteros, muestra de ello fue una jugada al minuto 50 donde Boniek García habilitó a Brayan Acosta este solo frente al portero Alain Baroja, remató elevado.
Cuatro minutos después, Honduras Erick Andino recibió frontal al área se acomodó y con disparo colocado venció a Baroja para el 1-0.
La reacción no se hizo esperar por los locales quien se fueron con todo en busca de la paridad, Rondón nuevamente tuve el gol en sus pies y falló ante el inspirado López.
El 2-0 a favor de Honduras llegó en un gran centro por la banda izquierda de Emilio Izaguirre que conectó de cabeza Rubilio Castillo.
Los catrachos no se relajaron y buscaron liquidar a los venezolanos en su propio estadio, objetivo que lograron a los 84 minutos cuando Andino fue derribado dentro del área, y Emilio Izaguirre convirtió mediante lanzamiento de penal para el 3-0 final.
Honduras volará este viernes a Ecuador, donde jugará ante los locales el día martes su segundo partido amistoso.
FICHA TÉCNICA
Goles: Erick Andino (54´), Rubilio Castillo (72´) y Emilio Izaguirre (84´)
 
0. Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (m.89, Alexander González), Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas (m.67, César González), Tomás Rincón (m.77, Franco Signorelli), Alejandro Guerra (m.45, Juan Arango), Ronald Vargas (m.60, Mario Rondón), Josef Martínez (m.68, Nicolás Fedor) y Salomón Rondón.
Seleccionador: Noél Sanvicente
3. Honduras: Luis Aurelio López; Brayan Beckeles, José David Velázquez, Maynor Figueroa (m.90, César ), Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Alfredo Mejía (m.78, Luis Garrido), Oscar Boniek García, Erick Andino (m.86, Byron Dionisio), Jonathan Mejía (m.64, Carlos Discua) y Jerry Bengston (m.70, Román Castillo).
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
Goles: 0-1, m.53: Erick Andino. 0-2, m.80: Román Castillo. 0-3, m.85: Emilio Izaguirre.
Árbitro: El colombiano Jorge Hernando Buitrago amonestó a Bryan Acosta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.