Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador a un paso de ser rival de Honduras rumbo a Rusia 2018

Publicado

La selección de El Salvador venció hoy en Willemstad a la de Curazao, que orienta el exfutbolista Patrick Kluivert, y dio un paso firma para avanzar a la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.
Alexander Larín anotó a los 12 minutos y propinó así el primer traspiés de Kluivert desde que llegó al banquillo de Curazao.
La victoria a domicilio constituye de paso el debut con buen pie del seleccionador Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.
El Salvador refuerza con este triunfo su proyecto de luchar por una plaza en la que sería su tercer Mundial debido a que el partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo martes en el estadio Cuscatlán.
Curazao presionó desde los primeros compases pero encontró una férrea oposición en el portero Henry Hernández, una de las figuras del partido.
El gol de Larín, jugador del Juárez mexicano, llegó gracias a un balón filtrado de Ángel ‘Puma’ Peña.
A partir de entonces la Selecta cerró filas en defensa y se aplicó con un cuidadoso orden táctico.
Kluivert buscó dar nuevos bríos con Luidjino Hoyer y Dino Cornet mientras, Rodríguez reforzó la seguridad en las bandas con el ingreso de Arturo Álvarez en la derecha y Jaime Alas por la banda izquierda.
El encuentro, de intenso trámite, terminó con acciones ríspidas.
– Ficha técnica:
0. Curazao: Eloy Room; Darryl Lachman, Dustley Mulder, Hensley Meulens (m.77, Dino Cornet), Cuco Martina; Vidarrell Merencia, Gianluca Maria, Jeremy de Nooijer (m.46, Papito Merencia), Gevaro Nepomuceno; Gino van Kessel y Geemaine Augustien (m.59, Luidjino Hoyer).
Seleccionador: Patrick Kluivert.
1. El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Alexander Mendoza, Marlon Cornejo (m.46, Arturo Álvarez), Alexander Larín; Darwin Cerén (m.22, Narciso Orellana), Raúl Renderos, Jonathan Barrios, Andrés Flores; Herbert Sosa (m.57, Jaime Alas) y Ángel Peña.
Seleccionador: Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.
Gol: 0-1, m.12: Alexander Larín.
Árbitro; El jamaiquino Valdin Legister amonestó a Jeremy de Nooijer, Jonathan Barrios, Ángel Peña, Alexander Larín, Raúl Renderos, Henry Hernández y Alexander Mendoza.
Incidencias: partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.