Connect with us

Béisbol

Céspedes empata marca de jonrones

Publicado

El toletero cubano Yoenis Céspedes empató otra marca personal de jonrones y el cerrador venezolano Héctor Rondón se acercó a establecer la suya en el apartado de rescates durante la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas en la que también fueron los latinoamericanos más destacados.
Mientras que el dominicano Edwin Encarnación no pudo mantener su racha de partidos seguidos pegando de hit al no hacer contacto con la pelota ante los Indios de Cleveland y dejó en 26 su marca, la mejor esta temporada en las mayores.
Céspedes jonroneó y empata marca personal, pero su equipo de los Mets de Nueva York perdieron por paliza de 8-14 contra los Filis de Filadelfia.
El jardinero cubano, que se fue de 4-2, llegó a 27 cuadrangulares en lo que va de temporada y 86 carreras remolcadas, mientras que dejó en .290 su promedio de bateo.
Con su jonrón, el cubano empata marca de su carrera en esa faceta del juego, nueve de ellos conectados para los Mets desde que el equipo lo adquirió el 31 de julio de los Tigres de Detroit.
El relevista venezolano Jeanmar Gómez (2-3) se apuntó el triunfo en dos episodios, permitiendo cinco hits y dos carreras, y deja en 3,00 su promedio de efectividad con los Filis.
Su compatriota Rondón se acreditó su rescate 25 en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Rondón logró su salvamento 25 en 29 oportunidades al sacar los tres últimos «outs» del partido en los que recetó dos ponches.
Con su rescate queda a cuatro de su mejor marca de por vida en el apartado de salvamentos, luego de que logró 29 en el 2014, en 33 oportunidades, en su mejor temporada como profesional desde que comenzó en el 2013.
El lanzador derecho venezolano, que deja en 5,53 su promedio de efectividad, el año pasado con su mejor marca en salvamentos lo tuvo en 2,42.
El triunfo fue para el relevo dominicano Fernando Rodney (6-5) con un jonrón y una carrera, y deja en 5,53 su promedio.
El paracorto venezolano Eugenio Suárez (11) pegó jonrón solitario con los Rojos al irse de 4-1 y dejar en .280 su promedio de bateo.
Encarnación esta vez salió con la pólvora mojada en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-3 sobre los Indios después de ir dos veces a la caja de bateo e impulsar una carrera.
Encarnación, que cortó la racha de 26 partidos consecutivos pegando de hit, es la mejor como profesional y la más amplia actual en las mayores.
El dominicano deja en .273 su promedio de bateo, y se queda con la quinta racha más amplia conectando imparable en la historia del equipo.
El dominicano inició su racha explosiva de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que acumuló 39 imparables, incluidos 11 vuelacercas, entre ellos un grand slam, y 35 carreras remolcadas.
Con sus 35 impulsadas en el mes de agosto, rompió marca de equipo que compartía con el puertorriqueño Carlos Delgado, que logró 34 en junio del 2003.
Encarnación se quedó a sólo dos partidos pegando de hit de empatar a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, que logró 28 el año pasado.
Por los Indios el receptor brasileño Yan Gomes (11) pegó par de cuadrangulares.
Gomes tuvo cuatro viajes a la caja de bateo, conectó dos veces y en ambas mandó la pelota a la calle, con jonrones solitarios.
El brasileño llegó a 38 carreras remolcadas y deja en .225 su promedio con el bate
El parador en corto venezolano Elvis Andrus conectó sencillo con la carrera del triunfo y coronó racimo de cuatro en el séptimo al robarse la registradora en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-6 sobre los Padres de San Diego.
Andrus conectó 1 de 4, remolcó dos y pisó una vez la timbradora al robar base, y llegó a 50 remolcadas, con ,262 de promedio de bateo.
El designado dominicano Miguel Sanó, que juega con una lesión en el muslo derecho, se voló la barda para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Sanó (14) mantuvo la calidad de su swing a pesar de su lesión, al irse de 5-3 en su partido 50 dentro de las Grandes Ligas, anotó dos carreras, llegó a las 41 remolcadas y dejó en .295 su promedio de bateo.
El guardabosques venezolano Avisail García (12) también botó la pelota fuera del parque e impulsó un par de carreras con los Medias Blancas.
El abridor dominicano Rubby de la Rosa trabajó seis entradas y llevó a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 5-3 sobre los Rockies de Colorado en el segundo partido de una doble jornada.
De la Rosa (12-6) lanzó seis episodios, permitió seis hits, un jonrón, tres carreras, y ponchó a tres bateadores rivales.
El abridor dominicano Michael Pineda trabajó seis episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Medias Rojas de Boston.
Pineda (10-8) trabajó seis episodios, aceptó cuatro imparables , una carrera, sacó siete ponches y bajó a 4,07 su promedio de efectividad.
El toletero mexicano Adrián González volvió a poner el bate oportuno al impulsar la primera carrera de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron por 2-1 a los Gigantes de San Francisco.
Mientras que el venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón, el undécimo de la temporada, que ayudó a los Marineros de Seattle a vencer 7-5 a los Astros de Houston, que siguen líderes de la División Oeste de la Liga Americana.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.