Connect with us

Previa

Manchester City da 75 millones por belga De Bruyne

Publicado

El Manchester City anunció el fichaje por las próximas seis temporadas del centrocampista internacional belga Kevin de Bruyne, procedente del Wolfsburgo, aunque ninguno de los dos clubes informaron del precio del traspaso, cifrado en la prensa inglesa en 75 millones de euros.
«Quiero alcanzar el máximo nivel posible y lo más importante de todo es que al final de la temporada nosotros podamos ser felices y haber conseguido muchos títulos. Esto es lo más importante para el club, los jugadores y los aficionados, por supuesto», dijo hoy el jugador, que lucirá el número 17, en la página web del City.
«Estamos muy felices de añadir a Kevin a nuestro equipo y no tenemos dudas que tendrá un gran éxito en su retorno a la ‘Premier League’. Necesitábamos un futbolista especial para mejorar nuestro equipo y no tengo ninguna duda de que Kevin es sin duda uno de ellos por sus cualidades físicas, técnicas y tácticas», aseguró el chileno Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador en el conjunto británico.
De Bruyne, internacional con Bélgica en 33 ocasiones con ocho goles, es el cuarto fichaje del Manchester City para esta temporada, después de Raheem Sterling -por el que pagó 68 millones de euros, según la prensa inglesa-, Fabian Delph y el argentino Nicolás Otamendi, que llegó del Valencia por unos 45 millones de euros.
El belga, de 24 años y fichado por el Wolfsburgo en enero de 2014 desde el Chelsea, en el que apenas había contado con minutos, ha jugado 73 encuentros oficiales para el club alemán, con 20 goles, y ha ganado en 2015 la Copa y la Supercopa de Alemania, donde fue elegido por los periodistas como el futbolista del año en el país.
«De Bruyne tenía el deseo de ir al Manchester City. Él siempre ha sido muy profesional en el año y medio en el Wolfsburgo y lo ha dado todo. Lamentamos su salida, porque era muy importante en nuestro equipo. Le deseamos todo el éxito a Kevin en su nuevo equipo», declaró Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo.
«Quiero dar las gracias a todo el Wolfsburgo por nuestros éxitos y nuestros momentos inolvidables. Y dar un agradecimiento especial a Klaus Allofs y al entrenador Dieter Hecking, que accedieron a que cumpliera mi deseo. Nunca olvidaré a los aficionados del Wolfsburgo», se despidió De Bruyne en la página web del club alemán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.