Connect with us

Boxeo

Miguel Cotto y "Canelo" Álvarez pelearán en la ciudad del pecado

Publicado

Mientras reverberaban los rumores de la contracción para el combate entre el monarca puertorriqueño Miguel Cotto y Saul “Canelo” Alvarez, se mencionaban los pabellones de la Gran Manzana como la sede ideal para la contienda.
Algunos pensaron que el Barclays Center, que abrió sus puertas en el condado de Brooklyn en el otoño del 2012, lideraba la marcha, especialmente luego de la buena asistencia que hubo allí en la pelea que Cotto había ganado sobre el australiano David Geale el pasado 6 de junio. Otros creían que el Madison Square Garden, la segunda casa del boricua, donde tiene marca de por vida de 8-1, quizás hubiese sido la otra opción ahí mismo en centro de la ciudad.
Pero al final, Golden Boy Promtions y Roc Nation Sports acordaron a llevar el pleito, en el cual Cotto hará su segunda defensa del título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, a la Ciudad del Pecado el próximo 21 de noviembre.
Una de las razones por las cuales esta pelea no se realizará en la Ciudad Gotham es por la alta tarifa de los impuestos estatales que se les aplicarían a ambos púgiles en Nueva York.
Para Cotto y Canelo o cualquier otro dúo que protagonicé una cartelera de este estilo, la ventaja monetaria siempre estará en pelear en Las Vegas u otra ciudad que no cobre el impuesto estatal al menos que la oferta sea más alta en Nueva York para entonces poder cubir las perdidas aplicadas por aquellos impuestos.
“Nueva York era una opción. Presentó su oferta. Las Vegas presentó la oferta que tomamos que fue la mejor”, indicó el púgil puertorriqueño de 34 años de edad la tarde del miércoles durante la tercera rueda de prensa de cuatro en esta gira promocional del choque que será transmitido por HBO PPV. (Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.