Connect with us

Más de Honduras

Con la obligación de ganar…

Publicado

Motagua quiere esta noche celebrar en grande su 87 aniversario, dos días antes del mismo, con un triunfo contundente y convincente que lo meta de nuevo con opciones de pasar a la segunda ronda, pero no es tarea fácil, ya que se encontrarán con un aguerrido Walter Ferreti que ha prometido venir a pasear, sino a complicar a los azules y aguarle su fiesta en casar en la Liga de Campeones Concacaf.
Seguramente habrá gran ambiente azul, el equipo ha venido jugando bien y ganando sus partidos de Liga, su afición es noble y sabe que hoy deben apoyar a su equipo para ganar con soltura ante un equipo pinolero que casi sorprende al América en el estadio Azteca, ya que perdieron con un agónico gol del colombiano Michael Arroyo.
Para ambos es clave ganar, pero más para Motagua, un empate o derrota lo vuelve a eliminar de la Liga de Campeones Concacaf, además tiene la obligación de parar la racha de siete derrotas consecutivas en este torneo, la que viene desde la participación en 2012 con Ramón Maradiaga y José “Pepe” Treviño ante rivales como Monarcas Morelia de México, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Los Ángeles Galaxy de la MLS.
Los dos equipos llegan completos con sus figuras, en el lado pinolero con sus extranjeros: los colombianos Eder Manuvi y Marlon Barrios; los uruguayos Gonzalo Ancheta, Rodrigo Valiente y Bernardo Laureiro y el brasileño Maicon Santana, mientras los azules cuentan con los argentinos Sebastián Portigliatti, Lucas Goméz y Santiago Vergara, además del brasileño Israel Silva.
ALGO DEL WALTER FERRETI
FERRETI-MEl rival de esta noche, el Walter Ferreti es un equipo fundado hace 28 años en la ciudad de Managua, en ese lapso ganó cinco títulos nacionales de Nicaragua en las temporadas: 1998, 2001, 2009 Apertura, 2010 Apertura y Apertura 2014. Es uno de los equipos que desde su ascenso a Primera División no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999. Por este equipo pinolero han pasado recordados jugadores catrachos como Francisco “Pancho” Ramírez (ex Motagua), Jorge “Avioneta” Martínez (Ex UNAH, Federal y Broncos) y Víctor Carrasco (Ex Real Maya). Otro detalle importante es que el actual seleccionador sub-17 de Honduras, José Valladares, ganó dos títulos con el cuadro de Managua, además pasaron por allí otros reconocidos técnicos como el recordado Salvador Dubois (recién fallecido), Rafael “Paciencia” Núñez (hoy con las reservas de Real Sociedad) y Roy Orlando Posas (actual preparador de porteros de la selección nacional de Honduras). Ac
tualmente en el cuerpo técnico del equipo pinolero hay un hondureño, Jorge Arturo Sánchez, preparador de porteros.
MOTAGUA  WALTER FERRETI
DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que el Motagua enfrentó a un equipo nicaragüense en suelo catracho por Concacaf fue el 17 de agosto del 2007, al que derrotó 3-1 con goles Fernando Castillo, Luis Rodas y Óscar Torlacoff. El descuento visitante del hondureño Elmer Mejía.
CONCACHAMPIONS: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA
WALTER FERRETI
Jueves 27 de agosto del 2015
Hora: 8:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC, Fox Sports
Pronóstico Más: Gana Motagua
Tabla Grupo E
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
América 2 2 0 0 5 0 6
Walter Ferreti 1 0 0 1 0 1 0
Motagua 1 0 0 1 0 4 0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.