Connect with us

Bla Bla

AL MAESTRO CON CARIÑO

Publicado

Por Mario David Sierra
En los últimos días los amantes del fútbol hemos estado pendiente de la salud de entrenador José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, quien fue internado hace una semana en el hospital Viera, de lo que los médicos le llaman pie diabético.
En lo personal, he sentido lo que le está pasando al profesor “Chelato Uclés”, porque durante lo conozco, me ha demostrado respeto, cordialidad y amistad, y con solo hablar con él se aprende, porque es una “enciclopedia” del fútbol.
Con la solidaridad que he visto del pueblo catracho, médicos y empresa privada y gobierno, me doy cuenta que los hondureños no somos tan disimulados o malos como se ha creído siempre. Eso me hace pensar que todavía podemos cambiar este país.
Pero volviendo a lo del maestro Uclés, el doctor Emec Cherefant hace unos días le colocó un sistema de drenaje en el pie, para liberar los vasos vasculares que tenía tapados por la misma diabetes.
Sin embargo, el galeno dejó claro que el pie del único entrenador hondureño que nos ha llevado a un mundial mayor de fútbol (España 82), estaba en peligro, sino era operado lo más pronto posible.
Inmediatamente se pronunció el Presidente Juan Orlando Hernández, poniendo a disposición el avión presidencial, para ser trasladado a Costa Rica, donde ayer mismo sería intervenido quirúrgicamente.
Allá lo esperaban en la Clínica Bíblica de San José, y de no haber contratiempos, sería intervenido quirúrgicamente por el médico Luis Morelli Álvarez, amigo personal de “Chelato” y considerado una eminencia a nivel Latinoamericano.
Estoy seguro, que los más de ocho millones y medio de hondureños elevarán plegarias al Divino Creador del Universo para que pronto tengamos con nosotros a “Chelato Uclés”, porque además de ser un gran amigo, todavía tiene mucho que darle al fútbol nacional. ¡ADELANTE PROFE, TODA HONDURAS ORA POR USTED!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.