Connect with us

Bla Bla

Hasta siempre “Estilete”

Publicado

Tuve el privilegio y la oportunidad de conocer a Enrique Centeno Reneau en la década de los 90”, cuando comenzaba a brillar en su carrera de futbolista, por eso en esta columna intentaré recordarlo como en sus mejores tiempos, como cuando frustró de un campeonato al Olimpia y cuando hizo temblar el estadio azteca con el primer gol eliminatorio de Honduras jugando en tierras mexicanas.
El “Estilete” un sobrenombre con el que fue bautizado desde su debut con el Victoria en 1989, se ha despedido para siempre de sus amigos y del fútbol nacional, debido a una enfermedad denominada neuropatía multifocal motora, pero no es un adiós, será un hasta siempre, ya que a sus 44 años escribió páginas que lo inmortalizan desde ya en el fútbol hondureño.
Hay que destacar que Reneau inició su brillante carrera deportiva siendo un adolescente de 18 años, pero desde niño ya se sentía atraído por sobresalir en el campeonato liguero y sobre todo con la selección nacional.
El ceibeño supo esperar con mucha paciencia, primero se inició con su querido Victoria, club que le debe el único título liguero que hasta ahora ostenta, tomando en consideración que un 16 de julio de 1995 anotó el gol que le brindó el campeonato al Victoria, nada más y nada menos que ante Olimpia.
Después y con el paso de los años, su clase la mostró en casi todos los países donde se presentaba, Perú, El Salvador, México y Guatemala, conocieron sus cualidades logrando con esto su consagración internacional.
No obstante, el Estilete catracho ha perdido el partido de su vida, pero lo ha hecho con personalidad y con mucho carácter, ya que desde su padecimiento un 23 de julio del 2014, no supo rendirse, indudablemente fue un gran campeón y logró lo que quería, anotarse en páginas gloriosas que el tiempo difícilmente podrá borrar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.