Connect with us

Béisbol

Flores, Céspedes y Lagares destacan en marca de Mets; Yanquis ganan duelo

Publicado

El poder del bate latinoamericano estuvo presente una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con el venezolano Wilmer Flores, el cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Juan Lagares, que ayudaron a los Mets de Nueva York a establecer nueva marca de equipo de ocho cuadrangulares.
El primera base David Wright pegó jonrón en su primer swing en Grandes Ligas tras 133 días, Flores disparó otro par de cuadrangulares y los Mets establecieron marca de ocho cuadrangulares al vencer por paliza de 16-7 a los Filis de Filadelfia.
Céspedes, Lagares, Travis d’Arnaud, Daniel Murphy y Michael Cuddyer también la desaparecieron por los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional.
Los metropolitanos establecieron también marca de 15 imparables de extrabases después de conseguir siete dobles y ocho jonrones. Los equipos se combinaron para empatar el récord de la Liga Nacional al acumular 11 vuelacercas.
Después de anotar 33 carreras al barrer una serie ante los Rockies, en Colorado, los Mets remontaron un marcador adverso de 2-7 luego de la apertura más breve en la trayectoria del abridor Jacob deGrom.
El derecho apenas cubrió dos entradas y dos tercios, permitiendo siete carreras y ocho imparables. Su efectividad subió de 1.98 a 2.29.
Sean Gilmartin (3-1) se apuntó la victoria con una tarea de relevo de tres entradas y un tercio sin permitir carreras.
Wright regresó a la alineación tras perderse cuatro meses por una dolencia en la espalda, y pegó su jonrón al abrir el segundo episodio ante Adam Morgan.
La artillería latina de los Mets tuvo a Céspedes que se fue de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas. Flores de 6-3, tres anotadas y cinco impulsadas y Lagares de 6-2, una anotada y dos remolcadas.
Los Filis a pesar de la derrota también tuvieron el apoyo de los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 5-3, una anotada; y César Hernández de 3-0, una anotada.
Kris Bryant bateó un jonrón con dos «outs» en el noveno episodio para que los productivos Cachorros de Chicago derrotasen 2-1 a los Indios de Cleveland, en un juego que habían pospuesto el 15 de junio por lluvia.
El novato, que el domingo conectó dos jonrones, depositó en las gradas del jardín derecho un pitcheo del relevista Zach McAllister (3-4).
Fue la quinta victoria seguida de Chicago y la número 21 en sus últimos 26 partidos.
El dominicano Carlos Santana remolcó con sencillo al corredor emergente, su compatriota Abraham Almonte, significando la carrera del empate con dos «outs» en la alta del noveno para estropear el intento del abridor Jon Lester de conseguir su primera blanqueda y juego completo con los Cachorros.
Respaldado por cuatro doble plays, Lester se recuperó de su apertura más breve de la campaña y tuvo su salida más larga desde que se sumó a los Cachorros.
Fue relevado por el venezolano Héctor Rondón (5-2) con dos «outs» en el noveno tras permitir seis imparables con seis ponches.
Lester protagonizó un duelo de pitcheo con Corey Kluber, el as de los Indios.
Un triple remolcador de Anthony Rizzo en el séptimo produjo la primera carrera de los Cachorros.
Kluber retiró a los primeros 16 bateadores de Chicago hasta que el receptor David Ross le conectó un sencillo con un «out» en la sexta entrada.
Tres carreras en el séptimo episodio, gracias a imparables productores de Tommy Pham y el boricua Yadier Molina, ayudaron a los Cardenales a conseguir la victoria 5-3 en el primero de una serie de cuatro juegos contra los Diamondbacks, en el Chase Field, de Phoenix.
La victoria aseguró que San Luis mantenga la ventaja de tres juegos y medio en el liderado de la división Central de la Liga Nacional sobre los Piratas, quienes han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros.
El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un elevado de sacrificio luego que Oliver Pérez congestionó las bases a punta de boletos y los Yanquis de Nueva Nueva York vencieron por blanqueada de 1-0 a los Astros de Houston, en un juego marcado por el duelo de pitcheo entre Nathan Eovaldi y Scott Feldman.
El mexicano Pérez (0-1) entró a relevar en el noveno e hizo recordar a los fanáticos de Nueva York sus cinco temporadas de descontrol con los vecinos Mets.
Concedió el boleto a Brett Gardner, tiró un lanzamiento descontrolado y luego le dio el pasaporte intencional a Alex Rodríguez.
Otro boleto a Brian McCann llenó las bases y eso fue todo en la noche para Pérez.
Beltrán vino a batear y mandó el primer ofrecimiento de Chad Qualls hasta lo profundo del bosque central, para la tercera victoria del año de los Yanquis en la que dejan tendido al rival.
Andrew Miller (2-2) se encargó del noveno. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, han perdido 18 de sus últimos 22 juegos fuera de casa.
Jonny Gomes produjo tres carreras con dos imparables, incluido un jonrón que empujó un par en el primer acto, y los Bravos de Atlanta se impusieron 5-3 a los Rockies de Colorado, para poner fin a su racha de siete derrotas consecutivas.
El cubano Adonis García rompió el empate 2-2 mediante un cuadrangular ante el mexicano Jorge de la Rosa (7-6) en la cuarta entrada. Un sencillo de Gomes en la quinta remolcó a Cameron Maybin, quien se había embasado con un doblete.
Otro antillano, Rusney Castillo, pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, mejor marca como profesional, para que los Medias Rojas de Boston que ganaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Joe Kelly ganó su quinta apertura consecutiva, al tolerar cinco imparables y dos carreras en siete entradas y un tercio, con una base por bolas y tres ponches.
Kelly (7-6) se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas, desde Clay Buchholz en 2013, que gana cinco aperturas en fila.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.