Connect with us

Fútbol Internacional

Ferreti asegura que su objetivo es clasificar a México a la Confederaciones

Publicado

El brasileño Ricardo Ferretti, nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró que su objetivo es clasificar al combinado a la Copa Confederaciones y alrededor de eso girarán todas sus decisiones.
«El punto aquí es el pase a la Confederaciones y cada vez que nos reunamos, ese será el objetivo», dijo Ferretti al ser presentado como técnico interino del equipo nacional por cuatro partidos, entre ellos el del 10 de octubre ante Estados Unidos por un boleto a la Confederaciones.
Vestido con un traje negro Ferretti se mostró de buen carácter, utilizó bromas con los periodistas y calificó la oportunidad de comandar al «tri» como buena para agradecer al fútbol mexicano, aunque antes se había descartado para el cargo de seleccionador.
«Por ahí dicen que cae más rápido un hablador que un cojo y a mi me tocó, pero yo pienso que es el momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el fútbol mexicano, creo tener la capacidad para apoyar y estoy agradecido», señaló.
El «Tuca» Ferretti es el entrenador del Tigres del fútbol mexicano, al cual llevó este año a la final de la Copa Libertadores y aunque se mantendrá al frente de los ‘felinos’, cuando esté trabajando con el equipo nacional se dedicará solo a eso sin distracciones, según afirmó este lunes.
«Cuando esté en la selección, estaré al cien por ciento. A partir del domingo soy entrenador de la selección nacional y me voy a dedicar en cuerpo y alma, no habrá distracción y no tendré que ver con Tigres mientras este aquí», explicó.
Ferretti dará a conocer su primera lista de convocados el próximo jueves con 23 figuras que estuvieron en la Copa América y la Copa de Oro que se concentrarán el domingo para el 4 de septiembre enfrentar a Trinidad y Tobago y cuatro días más tarde a Argentina.
«México tiene una gran cantidad de jugadores importantes, acaba de cumplir con dos torneos y de estos dos saldrán jugadores para estos dos juegos y los dos siguientes», comentó.
México ganó la Copa de Oro de julio pasado y enfrentará a Estados Unidos, campeón de la del 2013 por un boleto a la Confederaciones del 2017 en julio. Al referirse al rival, Ferretti aceptó que los estadounidenses son difíciles y pensar eso es bueno porque las decepciones llegan cuando uno considera fácil al contrario.
En su etapa en condición de interino, Ferretti ni su cuerpo técnico cobrarán salario. El entrenador insistió en que no ha pedido nada para manejar al equipo porque llegó a ofrecer. «Estamos pensando en trabajar y lograr el pase, no tenemos exigencias», aseveró.
Ferretti no se quedará más allá de los cuatro partidos pactados porque aún le quedan tres años al frente de los Tigres y aunque la directiva del club le dio libertad para elegir, prefirió mantenerse con su club.
Ricardo Ferretti sustituye en el banquillo de la selección mexicana a Miguel Herrera, quien el mes pasado, luego de ganar la Copa de Oro, le pegó un puñetazo a un comunicador, y como consecuencia fue despedido.
Ferretti tendrá como auxiliares a Miguel Mejía Barón, entrenador de México en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, Marco Antonio Ruiz y Ariel González, como entrenador de porteros a Abdón Calderón, quien trabaja con el equipo Morelia, y como médico al doctor José Serrano.
«Este es el grupo de gente que venimos a trabajar para enfrentar los compromisos, los dos primeros y los que siguen con el pase a la Copa Confederaciones», concluyó.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.