Connect with us

Más Deportes

“Corriendo en Familia por tu Corazón”

Publicado

La Fundación Hondureña de Apoyo al Paciente Cardiópata (Funhapac) organiza la carrera atlética “Corriendo en Familia por tu Corazón”, a realizarse el domingo 27 de septiembre próximo, con el fin de recaudar fondos para apoyar a centenar de personas pobres que no puede comprar un insumo para el tratamiento cardiaco.
La fundación que preside la doctora Jacqueline González, dijo que le meta es superar los 2 mil personas, porque es una actividad que además de participar se le entrega un kits de camiseta, bincha y brazalete y así descargar la adrenalina por el recorrido, la satisfacción más grande del atleta es saber que con 150 lempiras pueden salvado una vida.
Los organizadores escogieron esa fecha, ya que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. La carrera tendrá como meta de salida y regreso el parqueo del Complejo Deportivo José S. Azcona.
Habrá categoría general ambas ramas en carrera y caminata familiar, carrera para expertos y militares en 5 y 10 kilómetros, pero también se tendrá un recorrido en bicicletas para los amantes al ciclismo.
La entrega de kits serán el Mall Multiplaza los días 19, 20 y 26 de septiembre a partir de las 12 del mediodía. La Funhapac espera que a este proyecto se sume la empresa privada comprando boletos para sus empleados, ya que todos los fondos van para el servicio de cardiología.
La doctora González dijo que en cardiología del Hospital Escuela Universitario cuentan con el equipo, pero no hay insumos como marcapasos, anillos y válvulas, entre otros, por lo que si la fundación tiene fondos se les puede resolver los problemas a los pacientes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.