Connect with us

Más Deportes

Complejo Deportivo de la UNAH recibirá premio internacional

Publicado

El Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibirá el permio “Distinción por accesibilidad 2015” que otorga el Comité Paralímpico Internacional y la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas (CPI/IACKS)”, en la ciudad alemana de Colonia.
Así lo confirmó la propia rectora Julieta Castellanos en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la satisfacción del reconocimiento con sus más de 11 mil seguidores.
Por su parte, Carmen Lastenia Flores, titular de la Secretaria de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), informó que dicho premio será entregado el próximo 27 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.
La funcionaria explicó que la invitación al concursar por este premio se dio en el mes de diciembre del año pasado. Junto a la UNAH concursaron 126 proyectos de 40 países, donde la Alma Máter obtuvo uno de los cuatro primeros lugares honoríficos a la par de Rusia, Puerto Rico y Canadá.
Todas las instalaciones competidoras debieron ser edificadas entre el 1 de enero del 2008 y el 31 de marzo del 2014 y, ofrecer sus servicios de forma eficiente durante al menos un año.
La distinción tiene el objetivo de aumentar la accesibilidad de las instalaciones deportivas, recreativas y para el descanso, ofreciéndoles a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, oportunidades de practicar y ver eventos deportivos libremente y sin barreras.
¿Qué es la IACKS?
La IAKS es la única organización sin fines de lucro a nivel mundial en el tema de los deportes y desarrollo de instalaciones de ocio, y ha sido nombrada como una organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Tiene cerca de 1,000 integrantes en 110 países del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.