Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa y Santos se disputan liderato del grupo A en la Concacaf

Publicado

El Saprissa costarricense recibirá mañana al Santos mexicano, en un partido en el que estará en juego el liderato del grupo A de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El compromiso, que será el segundo del torneo para ambos, se efectuará a las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, con capacidad para 23.000 aficionados.
Ambos equipos derrotaron como locales por 4-0 al W Connection trinitense, el otro integrante del grupo A, por lo que el que salga vencedor mañana será el líder.
Al estadio Saprissa saltarán al campo dos contrastes: un equipo costarricense que ha arrancado invicto en las cinco primeras jornadas del torneo local, y un Santos que marcha colista en el campeonato mexicano con solo cuatro puntos en seis jornadas y que ha debido cambiar de entrenador.
El español Pako Ayesterán fue presentado como nuevo estratega el fin de semana en sustitución del portugués Pedro Caixinha, despedido por los malos resultados del vigente campeón del fútbol mexicano.
Ayesterán debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf ante un Saprissa que no quiere dejar puntos en casa y mucho menos que se repita la historia de la edición pasada del certamen cuando cayó por 0-3 ante el América, otro equipo mexicano.
El Saprissa sabe que necesita ganar si quiere mantener la esperanza de clasificar a la siguiente fase, pues solo el primero del grupo se queda con el boleto.
El ‘monstruo morado’ contará para este partido con sus principales figuras como el defensa panameño Adolfo Machado, el zaguero argentino Andrés Imperiale y los atacantes Deyver Vega y Ariel Rodríguez.
También se prevé que el Santos presente su equipo estelar con el portero argentino Agustín Marchesín, el defensa de la misma nacionalidad Carlos Izquierdoz, el atacante colombiano Andrés Rentería y el artillero de caboverdiano Djaniny Tavares.
– Probables alineaciones:
Saprissa: Danny Carvajal; Adolfo Machado, Francisco Calvo, Andrés Imperiale, Irving Calderón; David Guzmán, Néstor Monge, Marvin Angulo; Deyver Vega, Minor Escoe y Ariel Rodríguez.
Entrenador: Jeaustin Campos.
Santos: Agustín Marchesín; José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Jesús Escoboza, Javier Orozco, Andrés Rentería y Djaniny Tavares. Entrenador: Pako Ayesterán.
Estadio: Ricardo Saprissa.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.