Connect with us

Más Deportes

Colombiana Caterine Ibargüen se corona campeona mundial de salto triple

Publicado

La colombiana Caterine Ibargüen se coronó por segunda vez consecutiva campeona mundial de salto triple al ganar la medalla de oro de los Mundiales de Atletismo de Pekín.
La atleta consiguió su mejor marca del año en su cuarto intento al recorrer una distancia de 14,90 metros.
La presea de plata fue para la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko (14,78 metros) y el bronce para la kazaja Hanna Rypakova (14,77 metros).
La gran decepción de la prueba fue la rusa Ekaterine Koneva, quien llegó a los mundiales con la mejor marca de la especialidad (sin viento a favor) y quedó séptima con una marca de 14,37 metros.
La otra atleta colombiana en la prueba, Yosiry Urrutia, quedó en décimo lugar con un salto de 14,09 metros.
Con su triunfo, Ibargüen iguala a la rusa Tatiana Lébedeva y a la cubana Yargelis Savigne con dos títulos mundiales.

Imbatible

Caterine Ibargüen nació hace 31 años en Apartados, una localidad en del departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia.
Su progresión ha sido constante desde que se inició en el atletismo a los 12 años de edad, aunque su primera medalla fue en salto alto durante los Juegos Sudamericanos de 1999 al conseguir el tercer puesto.
Ibargën ha aprovechado su gran contestura (1,80 metros de altura) para probar suerte en una variedad de especialidades (también ha participado en héptatlon y en salto largo), pero sin duda ha sido el salto triple en donde dio un brinco hacia la élite mundial.
Desde que concentró en esta prueba, bajo la dirección del entrenador cubano Ubaldo Duany en 2006, Ibargüen fue alcanzando nuevas marcas año tras año.
Su madurez como atleta llegó en 2011 cuando consiguió la medalla de bronce en los mundiales de Daegu, en Corea del Sur, un una marca personal de 14,99.
En Londres obtuvo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos y, un año después, conquistaría el mundo al subir a los más alto del podio en los campeonatos de Moscú.
Desde entonces ha estado intratable en el salto triple, sumando 29 victorias consecutivas y registrando la quinta mejor marca de la historia, con un salto de 15,31 centímetros. (BBC Mundo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.