Connect with us

Baloncesto

Carmelo Anthony ya tiene técnico para su club de fútbol

Publicado

El baloncestista estadounidense Carmelo Anthony anunció hoy en San Juan que los ingleses Adrian Whitbread y Neil Sillett serán, respectivamente, el técnico y gerente general del Puerto Rico FC, club del que el deportista norteamericano es propietario.
El alero de los Knicks de Nueva York dijo en conferencia de prensa que escogió a Whitbread y Sillett porque representarán bien al equipo y que era el momento de que la isla contara con un club de este nivel profesional desde que los Puerto Rico Islanders se desligaron de la NASL estadounidense.
«Adrian es una apuesta personal para el equipo por su visión deportiva y sobre Neil puedo decir que sabe plantear bien los partidos y conoce a sus jugadores», sostuvo Anthony.
El Puerto Rico FC competirá a partir del 2 julio de 2016 en la North American Soccer League (NASL), equivalente a la segunda división en Europa, junto a otros doce equipos de EE.UU. y Canadá.
Los Puerto Rico Islanders jugaron en la NASL durante 2011 y 2012, pero debido a problemas económicos perdieron la franquicia.
Puerto Rico no ha tenido presencia en la Major League Soccer (MLS), la primera división.
Anthony indicó que otro de sus propósitos es que el club tenga una academia de fútbol para el desarrollo del «deporte rey» en la isla y llevar a todos los niños que ve en alguna esquina jugando con alguna pelota a desarrollarse hasta llegar a jugador profesional.
«Al final tengo que dejar que estos dos caballeros hagan su trabajo. Aunque soy una persona bien paciente, quiero ganar. Tampoco los estoy imponiendo a que ganemos en poco tiempo, sino que trabajemos juntos para ganar», dijo el baloncestista.
Whitbread, quien dirigió a los Islanders de 2008 al 2011 y en cuya primera temporada ganaron el campeonato de la Primera División de la United Soccer League, afirmó que lo que quiere en el equipo puertorriqueño «son ganadores».
«Quiero ganadores que estén orgullosos de representar al equipo. Carmelo ya ha dado los pasos. Tenemos que trabajar en conjunto para que esto sea exitoso», dijo.
Whitbread ha ganado otros títulos en otras divisiones de torneos caribeños y en 2014 fue entrenador del equipo olímpico sub’23 de Baréin.
Sillett ha trabajado en el nivel más alto del deporte profesional durante más de 20 años como jugador, técnico y fisioterapeuta.
En las pasadas dos décadas estuvo en el Portsmouth, Coventry City y el Derby County.
El Puerto Rico FC se entrenará y tendrá su sede principal en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.
El escenario es sede de la selección de Puerto Rico y fue también el hogar para los ya desaparecidos Puerto Rico Islanders. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.