Connect with us

Más de Honduras

Enrique Reneau murió en hospital de La Ceiba

Publicado

El fútbol hondureño se encuentra de luto, tras confirmarse la muerte del exfutbolista Enrique Centeno Reneau, quien luchaba contra la dura enfermedad llamada neuropatía motora multifocal.
El exgoleador falleció este día en la las instalaciones del Hospital D´antony de la ciudad de La Ceiba, tras haber sido ingresado por sufrir una crisis respiratoria a la edad de 44 años.
Centeno Reneau, tras varios años luchó contra la dura enfermedad llamada neuropatía motora multifocal, misma que en los últimos meses le había paralizado la mitad de su cuerpo.
Junto a sus familiares Reneau, luchó intensamente y cesar, y la falta de recursos económicos llevó a que la enfermedad le aumentara pues no tuvo el tratamiento adecuado.
La semana anterior Reneau, fue llevado por sus familiares a El Salvador, para ser intervenido quirúrgicamente, pero su presión arterial se le subió y sufrió un preinfarto, acción que llevó a los médicos salvadoreños a se negaron a operarlo al manifestar que su enfermedad está muy avanzada y que solo en Estados Unidos pueden tratarlo.
Como parte de su lucha el exfutbolista solicitó en varias ocasiones su visa a la embajada Americana, mismas que le fue negada, debido a un problema migratorio.

reneau 1

Reneau junto a su novia Brenda Ramírez.


También fue operado en La Ceiba, donde se le colocó una sonda donde era alimentado por sus hijos, ya que la falta de movilidad en su cuello le impedía alimentarse de forma propia y normal.
Reneau, nacido en Jutiapa el 9 de abril de 1971, Atlántida fue un gran goleador del fútbol hondureño, debutó en 1986 y se retiró en el 2006.
Jugó en los en los equipos Marathón, Olimpia, Victoria, Real España y Vida en Honduras. También militó en equipos en el extranjero en países como: El Salvador, Guatemala, Perú y México en el Cruz Azul Hidalgo.
Con la camiseta nacional jugó en los Juegos Panamericanos de 1993 (Sub-23) y en la mayor en 2 Copas Oro, 2 Copas Uncaf y las eliminatorias para poder clasificar al Mundial de Francia 1998.
En el ámbito deportivo era conocido como el «Estilete», por su contextura delgada y gran velocidad en el campo.
El único título del equipo Victoria en el fútbol hondureño, fue gracias a al gol de Reneau en la temporada 94/95, final en la que derrotaron al Olimpia 1-0.
PERFIL DE ENRIQUE CENTENO RENEAU
Nombre : Enrique Centeno Reneau
Nacido el: 9 de abril de 1971
Lugar: Jutiapa, Atlántida
Debutó: 1989 (Victoria)
Se retiró: 2006 (Vida)
SUS CLUBES:
Honduras: Olimpia, Marathón, Victoria, Vida y Real España.
Perú: Deportivo Sipesa
El Salvador: Luis Ángel Firpo, Atlético Balboa, Chalatenango y Cojutepeque.
México: Cruz Azul Hidalgo
Guatemala : Mictlan y Zacapa
Campeón con: Victoria, Olimpia y Marathón
SELECCIONES DE HONDURAS
Sub 23 en 1993 ( Juegos Panamericanos)
Selección Mayor (Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, Copa Oro (1996), copas Uncaf (1995 y 1997).
renau 5

En apoyo a Reneau, se realizaron muchos partidos benéficos.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.