Connect with us

Más de Honduras

Doctor Emec Cherenfant: “Pie de Chelato está en peligro”

Publicado

Esta tarde el entrenador José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, fue operado por el doctor Emec Cherenfant, quien manifestó que el entrenador que llevó a Honduras a su primer Mundial, está delicado de salud.
El médico en el programa Gol a Gol de HRN, explicó que efectuaron una limpieza en la pierna del técnico y que esperarán hasta el miércoles para conocer su mejoría y para confirmar si lo traslada a Costa Rica para ser nuevamente operado.
“Hoy por la tarde operamos al profesor Chelato y realmente es una situación difícil, tiene infectado su pie derecho, nosotros le decimos pie diabético, lo limpiamos y le pusimos un sistema de drenaje, hay que esperar 72 horas y después ver su evolución y tratar de liberar los vasos vasculares que tiene tapados por la diabetes, eso permitirá al pie tener flujo sanguíneo para que pueda recuperarse”, dijo Cherenfant.
“Lo que puedo decirle al pueblo hondureño que está preocupado por Chelato quien es un patrimonio de Honduras es que, los pies diabéticos son como una caja de Pandora, no sabemos cómo va a terminar, pero yo además de ser médico creo en Dios y sé que los milagros existen, Jesucristo ni siquiera tocó a Lázaro y lo sacó de la tumba, y por eso oramos en su mejoría”.
“El pie está bien delicado y está en peligro, confiamos en Dios que mejore de aquí al miércoles, sabremos cómo está”, agregó.
Cherenfant, manifestó que “Chelato” podría ser trasladado a Costa Rica para otra operación con un cirujano vascular amigo del entrenador.
“Voy a hablar en términos normales, él tiene las venas tapadas y ese cirujano amigo de él lo quiere operar en Costa Rica, no se sabe si el médico viene o se lleva al vecino país, pero lo primero es quitarle la infección y después pensar en eso”, añadió
Chelato Uclés fue internado esta semana, ya que su cuadro de diabetes agravó una herida que llevó a que se le amputara el dedo gordo de su pie derecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.