Connect with us

Previa

Clásicos locales…

Publicado

La quinta jornada del Apertura se inicia hoy sábado con dos clásicos regionales del fútbol hondureño, esta tarde en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón recibe a su vecino Real España, mientras por la noche en el estadio Ceibeño, Victoria y Vida miden fuerzas. La jornada se completa mañana domingo con tres partidos vespertinos, en Tocoa y Juticalpa simultáneamente, Real Sociedad espera al campeón Olimpia y en Juticalpa, el Juticalpa FC enfrenta al Honduras Progreso, mientras el cierre será en Tegucigalpa con un choque ya tradicional, Motagua esperando al Platense.
MARATHÓN – REAL ESPAÑA
Es el clásico que siempre genera emoción, habitualmente se dan muy buenos partidos, con goles y emociones por doquier y hoy se vive en un gran ambiente porque ambos vienen de ganarle a los capitalinos Motagua y Olimpia, respectivamente. Si bien es cierto en la tabla están bajos, pero el ganar partidos complicados donde no lucían favoritos generan una atención especial para sus aficionados, donde en esta ocasión la barra de la realeza no tendrá acceso al estadio, debido a los incidentes suscitados en el repechaje último donde Real España avanzó a semifinales, pero al terminar el juego hubo batalla campal, motivando el cierre temporal del estadio Yankel Rosenthal. En lo futbolístico son dos equipos ansiosos de mejorar y que motivación más grande, hacerlo ante el vecino.
DATOS HISTÓRICOS
Triunfo más reciente de la realeza en el estadio Yankel Rosenthal, el 22 de marzo del 2014, donde golearon a los verdes 6-1, con cuatro goles de Bryan Roches y otras anotaciones de Carlo Costly y Gerson Rodas, descuento verde de Emil Martínez.
VICTORIA
VICTORIA – VIDA
Es sin duda el clásico más parejo de la Liga Nacional, donde habitualmente se dan marcadores cerrados, pero en los últimos años los rojos no han podido ganarle a los jaibos, especialmente después de la salida de Carlos Martínez como entrenador quien le tuvo la medida al Victoria. El clásico de hoy tiene diferentes características ya que se enfrentan dos entrenadores con ideas futbolísticas parecidas, Ramón Maradiaga y Jorge Pineda, amigos de siempre y excompañeros de procesos, por lo que no tienen secretos que esconder o saber, aunque en la cancha los que definen los éxitos y fracasos son los jugadores de ambas oncenas.
DATOS HISTÓRICOS
Vida suma siete partidos sin ganarles a sus vecinos del Victoria, su triunfo más reciente fue el 17 de agosto del 2013, 3-2, con goles de Rubilio Castillo (2) y Romel Quioto. Descuento jaibo de Ozzie Bodden y Leandro Guaita.
JORNADA 5: MARATHÓN – REAL ESPAÑA
Sábado 22 de agosto 2015
Hora: 3:30 p.m.
Estadio Yankel Rosenthal, S.P.S.
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate
VICTORIA – VIDA
Sábado 22 de agosto 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.