Connect with us

Fútbol Internacional

"Tuca" Ferretti nombrado técnico interino de México

Publicado

De voz del propio Decio de María, presidente de la Femexfut, se conoció que Ricardo «Tuca» Ferretti dirigirá interinamente a la selección mayor de México por los próximos cuatro partidos.
Ferretti debutará frente a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre; luego el día 8 del mismo mes el Tri se medirá y Argentina.
Posteriormente lo hará contra Estados Unidos el 10 de octubre, por el boleto a Copa Confederaciones, así como un último juego tres días después en territorio mexicano ante un rival que podría ser Panamá.
“Reitero mi agradecimiento a la Institución de Tigres, en lo personal a Ricardo, y a trabajar”, expresó el Directivo vía telefónica al portal mexicano Mediotiempo.
La opción Ferretti pareció diluirse tras la derrota de los felinos en la Copa Libertadores, tras lo cual tomó fuerza la de Ricardo La Volpe, al tiempo que equipos como Pachuca pugnaban por esperar a Marcelo Bielsa en diciembre.
El “Loco” había visto con agrado la intención mexicana, hasta que las críticas por su renuncia al Marsella lo hicieron suspender todo plan a futuro y, según fuentes cercanas a la FMF, aclarar que hasta fin de año estaría disponible.
Ante ello, La Volpe esperaba la llamada formal, hasta que el rechazo de Jorge Vergara y un par de dueños de clubes más detuvieron ese proyecto.
Ahora, el “Tuca” tomará el timón que dejó vacante Miguel Herrera sin siquiera firmar un contrato porque así fue su ofrecimiento.
De María confirmó que hasta el momento el acuerdo ha sido de palabra, aunque una buena actuación del Tri a su mando podría encandilar directivos y enfilarlo hasta Rusia 2018.
De lo contrario, la opción Bielsa seguirá latente, si bien la FMF tendría otros candidatos como el colombiano Juan Carlos Osorio.
Ferretti será presentado de manera formal la próxima semana, una vez disputada la Fecha 6, para iniciar la concentración del Tri el domingo 30 de agosto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.