Connect with us

Boxeo

“Escorpión” Ruiz a mostrar su veneno ante un venezolano

Publicado

Tras conservar el cinturón Centroamericano y del Caribe, el pasado mes de junio, ante Emanuel “Veneno” Domínguez, el pugilista catracho, Josec “Escorpión” Ruiz, se alista para su quinta defensa, pero esta vez lo haría ante el boxeador de origen venezolano, Tony Gómez, el próximo 18 de septiembre en la ciudad puerto de La Ceiba.
Aunque todavía está sujeto a confirmación por parte del Consejo Mundial de Boxeo, se conoció que el contrincante venezolano es la más fuerte opción para encarar al hondureño, en un duelo pactado en el gimnasio Azcona de La Ceiba, por lo que ya se hacen los preparativos para esta nueva velada boxística.
De acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa, brindada ayer al mediodía en el Hotel del Boxeo, la cartelera comprende también las peleas entre Miguel “Muñeco” Gonzales, “La araña” Álvarez y La “Pupita” Güity, estos ante reconocidos peleadores de la nación vecina de Nicaragua.
Asimismo se alista un “ramillete” de bellezas para exhibirse y mostrar su poderío en la norteña localidad, tal es el caso de Jessica “La China” Espinal,
Jahaira “Championsita” Paredes y Xiomara “Niña” Vilorio, que retarán a igual número de representantes nicaragüenses.
Según Julián Solís, entrenador de los pugilistas nacionales, se tiene planificado una serie de fogueos previo a lo que será la presentación el 18 de septiembre próximo, iniciando con el guanteo de 8 round que realizará hoy el “Escorpión” Ruiz, y el viaje previsto a Nicaragua y Costa Rica a partir de mañana sábado.
BOXEO-2-MSegún itinerario, estos se mantendrán durante una semana en dichas naciones, instancia en la que retarán a importantes exponentes de esa rama deportiva.
“En Costa Rica y Nicaragua realizaremos nuestra preparación, la intención es realizar 27 rounds, ya está pactada una pelea contra El “Tiquito” Vásquez, La “China” Espinal enfrentará a una costarricense, mientras que Vilorio y Paredes lo harán ante boxeadoras de Nicaragua, ahí cerraremos nuestra preparación con la intención de no ser sorprendidos el próximo 18 de septiembre”, manifestó Solís.
Hay que destacar que el boxeador hondureño Josec «Escorpión» Ruiz retuvo el cinturón de campeón Centroamericano y el Caribe al empatar en un duro combate el pasado mes de junio ante Emanuel “Veneno” Domínguez y ahora se alista para otra defensa, en una noche de combates para la que se dispuso un precio de 100,00 lempiras.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.