Connect with us

Fútbol Internacional

A candidato a la FIFA le prohíben estar en el fútbol

Publicado

El surcoreano Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, es sospechoso de haber tratado de influir en la atribución del Mundial 2022 y está amenazado de una prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, señaló el diario alemán Welt am Sonntag.
Según el periódico, que no cita sus fuentes, la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA recomendó una prohibición de ejercer toda actividad relacionada con el fútbol durante 15 años a Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la federación internacional y uno de los directivos más importantes del fútbol asiático.
Los investigadores consideran que Chung Mong-joon intentó a finales de 2010 influir en la votación de la atribución del Mundial 2022 en favor de Corea del Sur, entonces candidata, violando las reglas del código ético de la FIFA.
En una carta de octubre de 2010, Chung Mong-joon propuso a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA la creación de un fondo internacional para el fútbol y la participación de Corea del Sur en diversos proyectos de apoyo en el mundo con 777 millones de dólares hasta 2022, señala el Welt am Sonntag.
«Sin embargo Chung condicionaba el compromiso a una condición: que la Copa del Mundo se otorgara a Corea del Sur», un plan que los investigadores consideran sancionable, señala el diario, añadiendo que el presidente de la cámara de investigación de la comisión de ética, el alemán Hans-Joachim Eckert, debe decidir ahora sobre este caso.
La organización de la Copa del Mundo 2022 fue atribuida en diciembre de 2010 a Catar.
Chung Mong-joon, que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA hasta 2011, envió dos cartas al presidente Joseph Blatter con el objetivo de que finalizaran las investigaciones sobre su persona, añade el Welt am Sonntag.
Contactada por la AFP, la FIFA no estaba disponible este viernes para valorar estas informaciones.
Chung Mong-joon declaró a finales de julio que sería candidato a la presidencia de la FIFA, cuya elección está prevista para el 26 de febrero en Zúrich.
Por el momento los otros candidatos son el presidente de la UEFA Michel Platini, el jordano Ali bin Al Hussein y la antigua estrella brasileña Zico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.