Connect with us

Más Deportes

No más lodazal en el estadio olímpico

Publicado

SAN PEDRO SULA. Los trabajos de pavimentación de dos parqueos y de la calle de acceso principal del complejo Olímpico Metropolitano, de la ciudad de San Pedro Sula, se culminaron a un costo de 9 millones de lempiras, la obra la realizó el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, Idecoas- FHIS.
Según el ministro de Idecoas, Mario Pineda, mediante una inversión específica de 7 millones 647 mil 439 lempiras se pavimentó con concreto hidráulico 13 mil 180 metros cuadrados de ambos estacionamientos, con capacidad para 700 vehículos.
Asimismo se pavimentó con concreto hidráulico 200 metros lineales de la calle principal de acceso al complejo Olímpico Metropolitano, en el sector sureste, con una inversión de más de 1 millón 895 mil lempiras.
Pineda, informó que se construyó un puente peatonal en el costado este, el cual comunica a los vecinos de las colonias Villa Olímpica, Guillén, Luisiana, Cacvil y Perfecto Vásquez con el estadio Olímpico, en total son más de 4 mil las personas beneficiadas, quienes anteriormente cruzaban un canal de drenaje exponiéndose a varios riesgos.
El funcionario detalló que adicionalmente se construyeron 276 metros lineales de cunetas y se colocaron 160 metros de tubería, igualmente se limpiaron 421 metros de un quinel, esto con el objetivo de drenar con rapidez el agua lluvia para evitar inundaciones en el área de parqueo.
“La obra representa una promesa cumplida del Presidente Juan Orlando Hernández a los sampedranos y en general a todos los hondureños, quienes ahora podrán ingresar con sus vehículos al estadio Olímpico sin mayores dificultades“, reveló Pineda.
El proyecto de pavimentación se ejecutó en 90 días y mediante el mismo se generaron un mil empleos, beneficiando a pobladores de la zona.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.