Connect with us

Boxeo

Mexicanos Cabrera y Ramírez, clasifican al Mundial de Boxeo

Publicado

Los mexicanos Marvin Cabrera y Édgar Ramírez lograron su pase al Mundial de Doha, Qatar, que se realizará del 7 al 17 de octubre, tras avanzar a las semifinales en el Campeonato de América, esta tarde en Vargas, Venezuela, informó Espndeportes.com.
El primero en tomar su boleto hacia la justa mundialista organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fue Ramírez, en la categoría de más de 91 kilogramos, luego de imponerse a Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, por nocaut en el tercer episodio.
Más tarde, en los 69 kilogramos, Marvin Cabrera dio cuenta del dominicano Juan Ramón Solano por 3-0, para colocarse entre los cuatro semifinalistas del torneo continental y conseguir el pase a Doha, que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aunque en la jornada también perdieron Lindolfo Delgado en los 60 kilogramos y Rogelio Romero en los 81 kilogramos, aún tienen oportunidad de obtener su pase, sólo si sus victimarios, el brasileño Robson Donate Conceicao y el colombiano Juan Carrillo, logran el campeonato en el certamen de América.
“Hoy perdimos ante Brasil, tengo que seguir echándole ganas y mejorar las cosas que me hicieron falta y le doy las gracias a Dios por permitirme llegar hasta aquí y a mis entrenadores, padres y amigos”, comentó Delgado, plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los que esperan aún avanzar en la competencia y por ende su lugar en el Mundial son el campeón panamericano Joselito Velázquez en la división de los 49 kilogramos, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, en los 64 kilogramos, y Misael Castillo, en los 75 kilogramos.
Quien ya quedó eliminado en los 56 kilogramos fue Iván Delgado, quien quedó fuera a las primeras de cambio en el certamen al que acudieron ocho peleadores de la selección mexicana de boxeo.
En Venezuela se realizó también el sorteo de los grupos de la Serie Mundial de Boxeo en la que México compartirá con Estados Unidos, Marruecos y Gran Bretaña. (Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.